Cancún y Miami entre los destinos más elegidos por los latinos

El 60% de las ventas de Almundo fueron presenciales en 2015

Publicada 18/01/16
El 60% de las ventas de Almundo fueron presenciales en 2015

La agencia almundo.com difundió un informe en el que revela cuáles fueron las preferencias de los turistas latinoamericanos en 2015 y destaca que aproximadamente el 60% de sus ventas se concretaron via call center y sucursales físicas.

 

Los datos recogidos en Argentina, Colombia y México, países que se suman a los 15 donde tienen presencia online, muestran que Estados Unidos continúa como el país más elegido –sumando todos sus destinos- y las playas de Cancún aparecen entre las más demandadas.

De hecho, en México se registraron 23% de ventas a esa ciudad, mientras que en Argentina y Colombia fueron 9 y 8%, respectivamente.

En 2015, dentro de su pais los turistas colombianos compraron mayoritariamente viajes a Cartagena, San Andres y Santa Marta y los vuelos al exteriro más vendidos en Colombia fueron con destino a Miami, Nueva York y Cancún.

En el caso de Argentina, los turistas que viajaron por el interior lo hicieron principalmente a Buenos Aires, Bariloche, Iguazú, Salta y El Calafate. Agregan como dato improtante que “predomina la preferencia al turismo internacional”, siendo Miami, Madrid y Cancún los más comprados.

Cancún figura como el destino preferido de mexicanos, colombianos y argentinos.
Cancún figura como el destino preferido de mexicanos, colombianos y argentinos.

Y los mexicanos por su parte, eligen las playas de Cancún, Puerto Vallarta y Huatulco, pero también ciudades como Guadalajara y  Mérida. El año pasado, los viajes más vendidos al exterior fueron hacia Paris, Madrid y Miami.

Canales de ventas

En base a sus cifras, desde la agencia multicanal remarca que “el mercado latinoamericano sigue prefiriendo el servicio personalizado”, puesto que en Argentina las ventas via call center y sucursales físicas alcanzaron el 65%, en Colombia el 60% y en México el 28%. En cuanto al rango de edad de los comrpadores que hicieron reservas online, en su mayoría tenían entre 25 y 34 años.

Los elegidos 2016

Para terminar, indicaron que este año esperan que los destinos más visitados por el mercado latinoamericano –a partir de consutas, reservas y compras ya realizadas- sean

Cancún, Miami, Orlando, Ciudad de México, Buenos Aires y Rio de Janeiro. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.