En Navidad se concentran el 40% de las ventas

Agencias colombianas esperan crecer hasta un 10% en 2014

Publicada 07/01/14
Agencias colombianas esperan crecer hasta un 10% en 2014

Paula Cortés, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) señaló que pese a ser un año electoral, las expectativas de crecimiento para este 2014 van del 6 al 10%.  

Venimos con tres años muy importantes con respecto al crecimiento de las ventas, que va ligado al buen crecimiento del país, y la promoción que siempre se hace a través del Gobierno y Proexport para atraer más turistas e incentivar a que los colombianos viajen más”, dijo en una entrevista a Portafolio.

Agregando que si bien el 2014 “traerá algunos cambios” porque se llevarán a cabo las elecciones “esperamos un crecimiento permanente de entre 6 y 10 por ciento”.

Sobre los resultados obtenidos en 2013, la titular de ANATO informó que “en lo corrido del año (las agencias) hemos crecido un 6%” y que “siguen creciendo las ventas de tiquetes aéreos y paquetes aéreos”.

Las agencias movilizaron al 7,6% de los extranjeros y al 18,6% de los turistas nacionales en 2013.
Las agencias movilizaron al 7,6% de los extranjeros y al 18,6% de los turistas nacionales en 2013.

Detalló que el 45% de las ventas de tickets son internacionales, el 55% nacionales y que entre el 30 y el 40% de las ventas del año se concentran en Navidad.

“Esto es un dato importante porque Colombia ha venido ganando un terreno importante de movimiento nacional, hace unos años era un país emisivo, todo lo sacaba fuera. El tráfico nacional de pasajeros en el país creció 18,6% a octubre”, celebró Cortes en la entrevista al medio colombiano.

En cuanto a la cantidad de turistas que movilizan las agencias de viajes de Colombia, indicó que el año pasado fueron 1,9 millones de extranjeros es decir un 7,6% del total y 16 millones de viajeros residentes, “que corresponde a un 18,6%”.

La presidenta de ANATO explicó que si bien entre enero y septiembre cayó el empleo en las agencias, eso se debe a que “trabajamos mucho con personal que no es fijo, hay más freelance y trabajador temporal”. Recordó que “dependiendo de la temporada, la agencia requiere mayor o menor personal, por ello también disminuyó. Pero no es que las agencias estén disminuyendo empleos”, finalizó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.