Diario 2426 27.11.2020 | 23:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Están previstos 3,5 millones de extranjeros

Brasil espera que el turismo genere US$ 3.150 millones este verano

Los argentinos rondarán los 2 millones 22 diciembre, 2017

Brasil espera recibir 3,5 millones de turistas extranjeros en la temporada estival, lo que supone un 11% más que el año pasado o 360.000 turistas a más, según un comunicado divulgado  por el Instituto Brasileiro de Turismo (Embratur).

Según estimaciones de esta institución, responsable de la promoción de Brasil en el exterior, la entrada de estos turistas extranjeros generará unos ingresos netos de 3.150 millones de dólares durante el verano.

El presidente de Embratur, Vinicius Lummertz, apuntó que Brasil "está invirtiendo principalmente en los mercados vecinos, que son los mayores emisores de turistas".

El instituto explicó en su nota que "también hay una serie de factores que crean esta oportunidad para el país, ya que el cambio monetario es actualmente favorable para los argentinos, paraguayos, uruguayos y chilenos", resaltando que  "también hay una mayor oferta de vuelos internacionales hacia Brasil, y la red hotelera también creció para atender esta demanda", señaló.

Brasil espera más de 3,5 millones de turistas extranjeros durante el verano
Brasil espera más de 3,5 millones de turistas extranjeros durante el verano


De los 3,5 millones de turistas que deben llegar a Brasil en este verano, al menos 2,3 millones serán latinoamericanos, principalmente argentinos (2 millones), seguidos por paraguayos, chilenos y uruguayos respectivamente.

El número de vuelos internacionales con destino a Brasil creció en diciembre un 8,5% con respecto al mismo mes del año pasado y, en el conjunto del tercer trimestre de 2017, las empresas de turismo aumentaron su facturación en un 4,3%.

Otro factor que puede elevar el flujo de turistas es que a partir de enero los visitantes procedentes de Canadá, Japón y Estados Unidos (segundo mayor emisor de turistas para el país) podrán solicitar visados electrónicos, como ya ocurre con los de Australia desde el pasado mes de noviembre.(Ver: Turistas de EEUU y Canadá pueden pedir por internet visa para visitar Brasil)

La emisión de visados electrónicos hace que las autorizaciones puedan obtenerse hasta 72 horas después de la solicitud del turista, por lo que este sistema electrónico, que también incluye viajes de trabajo, genera una expectativa de un aumento del 25% del número de turistas de estos países. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.