Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Tras acuerdo estratégico firmado en 2013

Expedia paga a Sabre US$ 280 millones por la compra de Travelocity

23 enero, 2015

Expedia compró a Sabre la marca comercial Travelocity y otros activos asociados en una operación que “está en sintonía con el acuerdo estratégico de marketing iniciado en 2013” entre ambas compañías, según informó Sabre en un comunicado.

Durante el último año y medio Expedia ha provisto recursos tecnológicos para plataformas y sitios web de Travelocity en Estados Unidos y Canadá, además de acceso a su programa de proveedores de viajes y servicio a clientes. Ahora controlará totalmente la empresa.

El acuerdo entre Expedia y Travelocity había sido sobre todo una reacción para hacer frente a la fortaleza de Priceline (con las diferentes marcas que maneja, incluyendo Booking.com), que acapara el 16% del mercado de las OTA en Estados Unidos, según informó HOSTELTUR. Ver: Expedia y Travelocity, vidas paralelas con tronco común

“Travelocity es una de las marcas comerciales de viajes más reconocidas en Norteamérica, ofreciendo miles de destinos a más de 20 millones de viajeros cada mes”, comentó Dara Khosrowshahi, presidente y CEO de Expedia.

Expedia paga a Sabre US$ 280 millones por la compra de Travelocity

“Hemos mantenido con Expedia una relación de larga trayectoria y con importantes resultados, más recientemente asociados para optimizar el negocio de Travelocity; razón por la cual esta decisión en torno a Travelocity resulta un paso lógico para ambas partes”, indicó Tom Klein, presidente y CEO de Sabre Corporation.

El grupo Expedia es actualmente la mayor compañía de viajes por Internet del mundo. Maneja, además de su propia marca, Hotels.com, Hotwire, Egencia, el sitio de reservaciones online eLong, en China, trivago, Venere.com, Classic Vacations, CruiseShipCenters y CarRentales.com, entre otros servicios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.