Conecta las capitales de Chile y Uruguay desde diciembre

BQB recibió Certificado de Operador Aéreo en Chile

20 enero, 2014
BQB recibió Certificado de Operador Aéreo en Chile

La compañía uruguaya BQB Líneas Aéreas recibió la certificación oficial de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile –que obtuvo en diciembre-quedando formalmente habilitada para operar vuelos regulares dentro del país.

Con el Certificado de Operador Aéreo (AOC) la aerolínea del Grupo Buquebus queda facultada para transportar pasajeros regulares y no regulares a cualquier aeropuerto de Chile.

El director general de DGAC, Rolando Mercado Zamora fue el encargado de dar la bienvenida a BQB, empresa que en diciembre comenzó a operar vuelos diarios y directos entre Montevideo y Santiago de Chile.

BQB ofrece vuelos diarios y directos entre Montevideo y Santiago de Chile.
BQB ofrece vuelos diarios y directos entre Montevideo y Santiago de Chile.
 

 “Vamos a compartir los cielos de los cóndores y para nosotros es un honor”, dijo el CEO Operativo Regional de BQB, Mario Valdés Castillo, agregando que “venir a compartir los cielos y tener una AOC chilena es un compromiso desde el punto de vista operacional y de seguridad”.

Para obtener el Certificado de Operador Aéreo, la Dirección de Aeronáutica designó a un equipo a cargo de un Inspector de Operaciones (Fernando Bianchi), “para materializar todo el proceso de certificación y validación operativa”, informaron desde la DGAC.

"Esta certificación, que recibimos a fines del año pasado, nos faculta oficialmente para realizar nuestras operaciones en Chile, así como también nos abre la posibilidad de una mayor conectividad internacional y un mayor acercamiento al mercado chileno interno", concluyó el director de BQB, Juan Patricio López.

La empresa ofrece vuelos diarios directos entre la capital chilena y la uruguaya, con conexión dentro del país a Punta del Este y Salto, y al exterior con Asunción, Río de Janeiro, Porto Alegre, Curitiba, Florianopolis e Iguazú.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.