Diario 2423 24.11.2020 | 21:03
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Por US$ 64,8 millones

Abertis vende su negocio en el aeropuerto de Bogotá

3 febrero, 2014

Abertis ha vendido la sociedad concesionaria Compañía de Desarrollo Aeropuerto El Dorado (Codad), dedicada a la gestión de las pistas del aeródromo de Bogotá, por un importe de 48 millones de euros (64,8 millones de dólares), según informó el grupo de concesiones.

La operación  se ha cerrado con el fondo de infraestructura Colombia Ashmore y se enmarca en la estrategia de la compañía de salir del negocio de aeropuertos.

Abertis no ha contabilizado plusvalías significativas con esta transacción, según detalló el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Abertis busca salir del negocio de los aeropuertos.
Abertis busca salir del negocio de los aeropuertos.

Tras esta nueva venta de activos, en materia de aeropuertos a Abertis sólo le resta su participación en el mexicano Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y en Jamaica.

En el último año, el grupo de concesiones ha ido vendiendo las inversiones que tenía en aeropuertos británicos y de Estados Unidos en el marco de su estrategia de centrase en sus actividades principales, las autopistas y las infraestructuras de telecomunicaciones.

Así, ha vendido a Aena el aeropuerto londinense de Luton, y también ha cerrado la transacción a distintos inversores del aeródromo de Cardiff y un lote de activos aeroportuarios de Europa y Estados Unidos que incluían los de Belfast International y Stockholm Skavsta o las concesiones de terminal del aeropuerto de Orlando Sanford (Florida), entre otras.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.