Diario 2431 05.12.2020 | 15:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Barceló Illetas Albatros, en Palma de Mallorca

Llega a España la tendencia de los hoteles sólo para mujeres

3 febrero, 2014

La tendencia de los hoteles "sólo para mujeres" ha llegado a España de la mano de Barceló, que habilitó una planta de uno de sus establecimientos en Palma de Mallorca para uso exclusivo femenino siguiendo una línea de negocio que nació en Estados Unidos.

El hasta ahora "hotel sólo para adultos" Barcelo Illetas Albatros ha decidido habilitar las cuatro habitaciones de su sexta planta para uso exclusivo de mujeres que viajan solas o en pareja, "sin perseguir una ganancia económica, sino sólo para ofrecer al cliente experiencias distintas", según explicó el director del hotel, Jacobo Álvarez.

El ejecutivo recordó que 60% de la población mundial está formada por mujeres y que estas "tienen gustos muy distintos a los de los hombres".

Hotel Barceló Illetas Albatros, en Palma de Mallorca incorporó un piso de habitaciones sólo para mujeres.
Hotel Barceló Illetas Albatros, en Palma de Mallorca incorporó un piso de habitaciones sólo para mujeres.

Según sus datos, las mujeres de "entre 25 y 35 años suele viajar con amigas en busca de diversión, mientras que las de entre 35 y 60, con un alto poder adquisitivo, viajan para disfrutar de su tiempo libre aunque estén solas".

El hotel mallorquín comenzó en octubre con el proyecto piloto del "women only" y "tuvo muy buena acogida, principalmente entre alemanas y británicas".

Las habitaciones están acondicionadas con "secadores profesionales, planchas para el pelo, perchas especiales para prendas delicadas, organizadores de armarios, bancos en las duchas, toallitas desmaquillantes" y otros productos.

El responsable del hotel recordó que las zonas reservadas a las mujeres en los hoteles comenzaron a aparecer en Estados Unidos y destacó que en ese país 32 millones de mujeres han viajado solas al menos una vez en su vida y, de ese total, 30% lo ha hecho en cinco ocasiones.

En Estados Unidos han habilitado plantas "sólo para mujeres" en dos hoteles de Washington y Nueva York, en Europa ha aplicado el mismo sistema uno de Copenhague y en Berlín existe desde hace 20 años uno entero, que comenzó especializándose en el turismo lésbico.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.