Diario 2422 23.11.2020 | 14:33
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. A partir de marzo

Pullmantur busca crecer en Latinoamérica y traslada sede regional a Colombia

La región representa el 50% de las operaciones 12 febrero, 2015

El grupo de turismo español Pullmantur anunció que a partir de marzo próximo establecerá en Colombia su sede de operaciones para América Latina, actualmente asentada en Panamá.

"A partir de marzo la sede central de Pullmantur para toda América Latina estará en Bogotá", afirmó el presidente de Pullmantur Cruceros, Jorge Vilches, en una rueda de prensa.

Vilches destacó el potencial de Colombia y la decisión de la empresa de concentrar su crecimiento para este año en Latinoamérica.

"El crecimiento de Pullmantur no va a venir por crecimientos en Europa (...) va a venir por crecimientos en América Latina. Es nuestro norte estratégico el desarrollo en América Latina", añadió.

Explicó que la empresa inició operaciones en Colombia en 2010 y dos años después logró mover unos 22.000 turistas locales desde el puerto de Cartagena, en el Caribe.

"En el 2013 ya ese número se fue a 50.000, es decir, la tasa de crecimiento es enorme y en el 2014 hablamos de 60.000 cruceristas", añadió el ejecutivo, al señalar que en Colombia han registrado tasas de crecimiento interanual del 30 y el 50 %.

El 50% de las operaciones de Pullmantur son en Latinoamérica.
El 50% de las operaciones de Pullmantur son en Latinoamérica.

Consultado sobre la operación en Bogotá, Vilches explicó a Efe que supondrá la contratación de un equipo de entre 15 y 20 personas y una inversión en publicidad internacional de cuatro millones de dólares para promover los destinos en la región.

"De los 115.000 pasajeros que van a tocar Cartagena, cada uno se gasta cerca de 100 dólares. Estamos hablando de 11 millones de gastos en la ciudad" al año, agregó.

Indicó que América Latina representa cerca del 50% de la operación de Pullmantur y que para este año la compañía espera crecer un 10 %.

"En el 2016 nos llega un nuevo barco, el Majestic, y eso sí va a significar un crecimiento muy importante", del 30 % "para toda la operación" y de "un 60 % en América Latina", puntualizó. (Ver: Royal Caribbean cede a Pullmantur un barco para aumentar un 30% su capacidad)

Según el presidente de Pullmantur Cruceros, las perspectivas de crecimiento en América Latina son "muy buenas" con tasas que estimó entre un 40 y un 50 % al año.

El vicepresidente de Promoción de Turismo de Procolombia, Enrique Stellabatti, dijo a Efe que el anuncio de Pullmantur es "una gran noticia para Colombia", que fortalece el turismo en el país y "sustenta los resultados que está teniendo" la industria local.

El funcionario aseguró que desde 2006 Procolombia, la agencia del Gobierno que promueve las exportaciones, el turismo, las inversiones y la marca país puso en marcha una estrategia para captar cruceros que ha permitido que 30 líneas ofrezcan sus servicios desde lugares como Cartagena, Santa Marta y la isla de San Andrés.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.