El gasto de los turistas latinoamericanos se incrementará

La mitad de los hoteleros de Latinoamérica planea aumentar tarifas en 2015

Publicada 12/03/15
La mitad de los hoteleros de Latinoamérica planea aumentar tarifas en 2015

El último TripBarometer muestra las tendencias de gasto turístico para el año en curso y por primera vez mide el Índice de Confianza Hotelero en 27 mercados turísticos. En Latinoamérica el 40% de los turistas planea destinar mayor presupuesto a su viaje y más del 80% de los hoteleros son optimistas respecto a la rentabilidad del negocio.

El índice tiene en cuenta las expectativas de rentabilidad, variaciones de tarifas y los planes de inversión del sector hotelero. Latinoamérica, puntualmente Brasil, se encuentra por encima de la media mundial (3.51) con 3.68 sobre cinco ocupando el quinto lugar, mientras que Argentina aparece por debajo, en el puesto 16.  

A nivel global, el 73% de los hoteleros confía en la rentabilidad del negocio, mientras que en Latinoamérica el 80% es optimista. En cuanto a las tarifas por habitaciones, en la región el 56% planea aumentarlas durante el 2015, mientras que un 31% las mantendrá igual que el año pasado.

En el ámbito mundial, la mitad de los negocios intentará aumentar sus tarifas en 2015, lo que se considera un fuerte signo de salud en el sector. Poco más de un tercio (35%) de los negocios planea subir sus precios entre un 3% y un 10%, siendo los resorts turísticos los más propensos a planificar estos aumentos. Sudáfrica (72%), Austria (68%) y Brasil (68%) son los más inclinados a ello.

La infografía también se centra en las prioridades de inversión para este año. El mayor incremento en Latinoamérica irá destinado a la gestión de la reputación online, cosa que se repite en todo el mundo. De hecho, tres de cada cinco hoteleros (60%) destinará más recursos a esta partida y uno de cada cuatro (26%), planea gastar “mucho más”.

A su vez, en la región también se invertirá en capacitación del personal y pequeñas renovaciones en el establecimiento.

Marc Charron, presidente de TripAdvisor for Business, sostiene que el TripBarometer 2015 “revela un aumento en la confianza del sector hotelero mundial, con uno de cada dos hoteleros aumentando sus tarifas de habitación y un crecimiento significativo en el optimismo en todo el mundo. Aumentar la repetición de visitas de los clientes, impulsar más reservas directas, y animar los comentarios online de los viajeros serán los temas clave para el sector hotelero de este año”.

Aumenta el gasto de viajes

A su vez, la infografía muestra la tendencia de gasto para el 2015 en el mundo y en Latinoamérica en particular.

“A escala mundial, los gastos de viajes aumentan en 2015”, indican y detallan que el 41%  los viajeros latinoamericanos tiene previsto gastar más dinero este año, mientras que un 26% destinará el mismo presupuesto que en 2014 y un 23% achicará sus gastos.

Los que tienen decidido incrementar sus gastos lo harán porque visitarán el destino de sus sueños (47%), porque viene planeando el viaje desde hace mucho tiempo (47%) y porque consideran que se lo merecen (44%).  En el caso de los que no aumentarán su presupuesto de viajes, el principal motivo tiene que ver con no haber logrado un aumento de sueldo (30%).  

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.