Ministro de Turismo le presenta un paquete de medidas a Jair Bolsonaro

Brasil quiere 12 millones de turistas extranjeros y US$ 19.000 millones  

El turismo podría generar 2 millones de empleos

Publicada 21/02/19 -Actualizada 20/03/19 02:01h
Brasil quiere 12 millones de turistas extranjeros y US$ 19.000 millones   
  • El Plan Nacional de Turismo de Brasil incluye 2 millones de empleos e incluir a 40 millones de brasileños al mercado doméstico
  • El Ministro de Turismo de Brasil pidió exención de visado para turistas de EEUU, Canadá, Australia y Japón
  • Para captar inversiones se plantean crear Áreas Especiales de Interés Turístico

Eliminar visas a cuatro mercados de gran importancia, identificar áreas con potencial para inversiones y transformación el Embratur en una Agencia de Promoción Turística Internacional, son algunas de las medidas que el Ministro de Turismo de Brasil, Marcelo Antonio, le presentó este miércoles al presidente Jair Bolsonaro, para potenciar la actividad en el país.

El paquete de medidas del Ministro darían solución a los principales “cuellos de botella” del sector, e implican mejorar el ambiente de negocios, aumentar la conectividad para poder finalmente ampliar el número de turistas.

Entre las metas del Plan Nacional de Turismo 2019-2022 aparece generar más de 2 millones de empleos, incluir a 40 millones de brasileños al mercado doméstico de viajes, pasar de 6,6 millones de turistas extranjeros a 12 millones y que en los cuatro años de gestión los ingresos generados por los extranjeros casi se tripliquen, saltando de 6.500 millones de dólares a 19.000 millones.

En el encuentro con el presidente Jair Bolsonaro, Antonio propuso la exención de visadosv para ciudadanos estadounidenses, australianos, canadienses y japoneses, dado que un estudio de la Organización Mundial del Turismo (OMT) sostiene que la facilitación del visado puede ampliar en un 25% el flujo de viajeros de otros países. A su vez, el ministro también defendió la creación de las Áreas Especiales de Interés Turístico a partir de la identificación de áreas prioritarias para atracción de inversiones.

Río de Janeiro

A su vez se planteó la necesidad de transformar el Embratur en Agencia de Promoción Turística Internacional, “posibilitando una gestión moderna, ágil e innovadora” y permitiendo la asociación con la iniciativa privada, según ha publicado el Ministerio de Turismo en su página web. Y otro tema abordado fue la “modernización” de la Ley General del Turismo, las directrices de Gestión Turística de los Patrimonios Mundiales reconocidos por la Unesco y la entrega de terrenos y edificios de la Unión, con potencial turístico, para la gestión del ministerio.

"Tengo absoluta convicción de que esas medidas son lo que falta para que el turismo en nuestro país de un salto definitivo hacia un nuevo nivel”, sostuvo Marcelo Antonio, tras afirmar que el turismo es “responsable de un nuevo ciclo de generación de riqueza, empleo y renta en todo el territorio nacional”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.