Diario 2405 29.10.2020 | 13:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. APAVIT pide que se adecuen a la ley

La informalidad en agencias de viajes de Perú es del 60%

1 julio, 2013

Publio Santander, presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) aseguró que a nivel nacional la informalidad en el sector alcanza el 60%, aunque en algunas regiones asciende al 70%. Las acusa de generar competencia desleal.

No tenemos por qué desaparecerlas porque la gente tiene derecho a formar una empresa, pero lo que sí tienen es la obligación de formalizarse, ya que deben competir de igual a igual con las empresas formales”, aseguró.

En declaraciones a InfoturPeru, Santander aseguró que “es necesario para la salud del país que se formalicen (las agencias) y hay que darles un plazo perentorio”.

Reiteró que en Perú “la informalidad es del 60%”, mientras que del “70% debe ser en algunas regiones”. Ante esta cifra, señaló que “tiene que desaparecer la informalidad” y “las agencias tienen que tener licencia municipal, licencia del ministerio, tienen que estar inscritas y tributando”.

La informalidad en agencias de viajes de Perú es del 60%

Respaldo a los feriados

Por otra parte, el presidente de la APAVIT salió a defender la política de feriados largos en Perú, argumentando que gracias a ellos se potencia el turismo interno y se dinamiza la economía, motivo por el cual “tienen que establecerse como un objetivo de desarrollo”.

“El peruano ya no es como antes que a última hora viajaba, ya aprendió y está planificando y ahorrando”, recordó, al tiempo que agregó que “en el turismo interno no se venden solamente los grandes paquetes, se venden los pequeños paquetes, de un día, dos días”, en el cual juegan un rol muy importante los fines de semanas largos.

Por último, afirmó que “el turismo interno es el que desarrolla la cultura de viajes, es el que va a distribuir la economía en el país y va a llegar a las comunidades más pequeñas”.

Datos de PromPerú especifican que el movimiento por feriados largos en el país ascendió a los US$ 700 millones en el primer semestre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.