Edición Latam. International Travel Survey de Kayak

Seis de cada diez argentinos de la Generación X ahorra para vacaciones

3 noviembre, 2018

Kayak ha advertido a los empresarios del sector que empiecen a prestarle más atención a los viajeros de la Generación X, que tienen entre 40 y 55 años, y no solo a los Millenials, ya que estos adultos están consolidados profesionalmente, tienen hijos ya graduados y eso les da libertad para volver a viajar.

De acuerdo al International Travel Survey presentado por KAYAK, en Argentina el 58% de los encuestados separa dinero regularmente para sus vacaciones.

En la encuesta, que a nivel global se realizó a 26.216 personas de 26 países, el 46% de los argentinos confesó que al momento de gastar dinero prefieren hacerlo en viajes; mientras que la opción de alimentos y bebidas, incluidas las salidas a cenar afuera o tomar algo con amigos tuvo tan solo un 16% de preferencia. Además, al momento de concretar el pago, el 45% elige financiarlo en cuotas.

Seis de cada diez argentinos de la Generación X ahorra para vacaciones
Seis de cada diez argentinos de la Generación X ahorra para vacaciones

En relación a la preferencias al elegir un destino seis de cada diez (61%) prefiere la playa y hay un 45% prefiere realizar breaks en la ciudad a la hora de vacacionar. En cuanto al tipo de alojamiento el 50% prefiere el hotel y un 36% se inclina por el alquiler de una casa o departamento.

Si bien la tecnología también se asocia principalmente a los Millenials –y a los Centennials- los adultos de la Generación X también quieren conectividad y lo hacen desde el comienzo de su viaje. De hecho, el 68% develó que utiliza Internet en el aeropuerto y que mayoritariamente utilizan el smartphone en vacaciones para encontrar alguna ruta a través del GPS, chequear las reseñas de los restaurantes, bares y actividades que se pueden realizar en el destino.

Y tampoco le escapan a las redes sociales, ya que el uso de internet durante el viaje incluye la actualización de sus cuentas, subiendo  fotos, videos o escribiendo posteos vinculados a sus vacaciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.