Diario 2431 05.12.2020 | 02:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Plataforma in-wireless para entretenimiento a bordo

LAN prueba sistema para brindar contenidos a pasajeros en sus propios dispositivos móviles

8 agosto, 2013

LAN realizó la primera prueba de entretenimiento a bordo inalámbrico para vuelos dentro de Sudamérica y rutas nacionales en los distintos países de la región donde realiza vuelos domésticos, que permitirá a los pasajeros acceder a contenidos exclusivos en sus propios aparatos.

En un vuelo entre Santiago y Mendoza, cerca de 160  pasajeros “tuvieron la oportunidad de probar el sistema en múltiples dispositivos, como tablets, smartphones y computadores portátiles (laptops), entre otros”, informó la compañía del Grupo LATAM en un comunicado.

“Esta nueva plataforma incluye una selección de ocho películas, dos temporadas completas de series, 26 canales de televisión, más de 100 CD de música, las últimas noticias de tres periódicos de la región y una guía de destinos de Lonely Planet, además del mapa de ruta”, informó la compañía, que recientemente fue elegida la mejor de Sudamérica en los premios World Travel Awards.

LAN prueba sistema para brindar contenidos a pasajeros en sus propios dispositivos móviles

El objetivo, indicaron, es “elevar aún más los estándares del entretenimiento a bordo” ya que “Con este paso, LAN comenzó a evaluar la tecnología wireless IFE, con el propósito de incluirla en su flota dentro de Sudamérica dentro de los próximos años”.

“La tendencia hoy de los pasajeros en vuelos cortos es de buscar contenidos para entretenerse en sus dispositivos propios, por lo que salimos a buscar nuevas opciones de entretenimiento y creemos que esta nueva tecnología inalámbrica es la mejor apuesta ya que nos permitirá  llegar a la mayor cantidad de dispositivos y así mejorar la experiencia de más pasajeros que vuelen con LAN dentro de Sudamérica”, dijo Paula Durán, Gerente de Entretenimiento a Bordo (IFE) y Medios Propios de LATAM Airlines Group.

Sistema Thales

El sistema, llamado Thales AVA TopSeries, será probado durante seis meses en uno de los aviones de LAN en rutas dentro de Sudamérica y dentro de Chile. Para asegurar el correcto funcionamiento del sistema, LAN ha trabajado con el fabricante de sistemas de entretenimiento a bordo Thales desde mediados de 2012, desarrollando el sistema y llevando a cabo múltiples pruebas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.