Diario 2426 28.11.2020 | 00:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crea un fondo de capital corporativo

Grupo español Hotusa invertirá en empresas vinculadas al turismo y a hoteles

Esperan evaluar unos 75 proyectos este mismo año 8 abril, 2015

El grupo hotelero Hotusa, de origen español, ha creado un fondo de capital corporativo, denominado Hotusa Ventures, con el fin de invertir en empresas emergentes y en compañías, tanto de base tecnológica como innovadoras, que estén vinculadas al ámbito hotelero y turístico.

En un comunicado, voceros del grupo justificaron esta iniciativa por su conciencia de que “la innovación está cambiando el actual concepto de hotel y los servicios turísticos”, y precisaron que esperan evaluar ya este mismo año unos 75 proyectos.

Hotusa Ventures “nace con la idea de ser una oportunidad para empresarios incipientes y para emprendedores de asociarse con una de las mayores empresas turísticas a nivel nacional en España y con trascendencia internacional”.

Amancio López, presidente de Hotusa.
Amancio López, presidente de Hotusa.

Para ello, el nuevo emprendimiento contará con un equipo dedicado a analizar oportunidades de inversión y de aportar, si lo considera oportuno, tanto recursos financieros como capacidades estratégicas de desarrollo a las empresas seleccionadas.

Por este motivo, Hotusa Ventures estará en contacto activo con incubadoras tecnológicas como Wayra o Conector y con escuelas de negocios como Esade o Iese.

La iniciativa "dará un impulso al emprendimiento en nuestro sector ayudando a acelerar la innovación y a ampliar el tejido empresarial" con el fin de que las empresas se consoliden tanto en el ámbito comercial como tecnológico, aseguró el presidente de Hotusa, Amancio López.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.