El destino ha sido destacado por especialistas europeos

Nicaragua se unirá a la Asociación Mundial de Turismo de Aventura

12 abril, 2014

Nicaragua se unirá a la Asociación Mundial de Turismo de Aventura (ATTA) con el fin de dar a conocer a nivel internacional su oferta turística, informó la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas.

"Nicaragua estará ingresando a la Asociación Mundial de Turismo de Aventura para darnos a conocer como oferta que le de prestigio al país", señaló Salinas.

La organización internacional ATTA (por su sigla en inglés), con sede en Estados Unidos, es una industria del turismo de aventura que aglutina a 98 países, de acuerdo con la información oficial.

Salinas explicó que solo falta finalizar los procesos formales para ser parte de esa asociación.

Asimismo, la funcionaria destacó que durante 2013 Nicaragua fue promocionada a nivel internacional al menos en 300 publicaciones en medios de comunicación internacionales.

Nicaragua se unirá a la Asociación Mundial de Turismo de Aventura

"Le han dedicado hasta ocho páginas a las bellezas patrimoniales, culturales y de aventura de nuestro país", anotó.

Recientemente el país fue destacado por su patrimonio natural y propuestas turísticas de aventura. Ver: Revista alemana premia a Nicaragua por turismo verdeNicaragua elegido mejor destino turístico de aventura por revista finlandesa

Además, confirmó que esperan la visita de 53.000 turistas extranjeros durante las vacaciones de Semana Santa, lo que representaría 4% de los 1,3 millones de turistas que esperan recibir en 2014.

Nicaragua prevé facturar este año unos US$ 440 millones en divisas por turismo.

En 2013, el país recibió 1,23 millones de turistas, que dejaron al país divisas por US$ 417 millones, según cifras oficiales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.