Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Que pase de 19% a 5%

Colombia: presentan proyecto para bajar IVA en tickets aéreos

24 julio, 2019 Premium

El Congreso colombiano ha recibido un proyecto de ley que apunta a reducir el precio de los tickets aéreos y así estimular el uso de transporte aéreo. La iniciativa, presentada por el senador conservador, Miguel Ángel Barreto, apunta a reducir la tarifa de IVA en los tickets de 19% a 5%.

Según recogen los medios nacionales, Barreto fundamentó su propuesta explicando que Colombia tiene los tickets aéreos “con las mayores cargas impositivas, después de Venezuela y Argentina”, lo cual “representa un factor negativo para la demanda del transporte y conectividad del país, al elevar significativamente el costo de los tiquetes para los pasajeros”.

Recientemente el Presidente Ejecutivo de Viva Air, Félix Antelo, aseguró que en Colombia los impuestos representan el 70% del precio final del ticket aéreo, lo cual afecta directamente la rentabilidad de las empresas.

En base a estudios de IATA, el senador sostiene que la reducción del IVA y la eliminación del impuesto de timbre de salida al exterior, incentivará la demanda de transporte aéreo y dinamizará el turismo. Se calcula que el número de viajeros nacionales podría incrementarse en 2,2 millones y en más de 3 millones en el caso de los internacionales.

Ante esta realidad, de acuerdo a las declaraciones publicadas por El Espectador, Barreto remarca que “es necesario legislar sobre el tema, reducir tarifas y lograr que los colombianos tengan mayor acceso a este servicio”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.