Diario 2422 23.11.2020 | 19:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Convenio bilateral 2015-2016

Argentina y Rusia acuerdan promoción e intercambio turístico

23 abril, 2015

En el marco de la visita oficial de la presidenta Cristina Fernández de Kichner a Rusia, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, se reunió con su par ruso, Oleg Safonov, para firmar un programa de acciones conjuntas que permita ampliar el flujo turístico entre ambos países.

El objetivo del acuerdo es aumentar la presencia de turistas rusos en Argentina, y viceversa, para lo cual se definió el intercambio de información sobre promoción turística nacional e internacional, como así también el calendario turístico de cada nación.

Más allá del contacto directo entre las organizaciones turísticas de los dos países, para poder cumplir con la meta se dispuso organizar viajes para operadores turísticos, agentes de viajes, expertos y prensa especializada.

La presidenta Cristina Fernández de Kichner visitó Rusia acompañada por ministros del gabinete.
La presidenta Cristina Fernández de Kichner visitó Rusia acompañada por ministros del gabinete.
 

“Estas acciones, que consolidan la relación bilateral entre ambos países, están planificadas para impulsar la actividad del sector y afianzar el posicionamiento de Argentina como destino turístico de primer nivel internacional”, destacó Enrique Meyer, tras la firma del convenio.

Según informaron desde el Ministerio, la agenda de Meyer en Moscú incluyó su participación en el el Foro Empresarial Argentina-Rusia, una ronda de negocios en el hotel Metropol, un encuentro con CEOs de empresas locales, un seminario de capacitación en turismo de alta gama y la realización del Malbec World Day.

Además del Programa de Acciones Conjuntas en materia de turismo para el período 2015-2016, los gobiernos de Argentina y Rusia firmaron una veintena de convenios en distintas áreas, entre ellas la energética, que incluye la construcción de una nueva central nuclear y con YPF se acordaron proyectos de exploración de hidrocarburos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.