Diario 2428 01.12.2020 | 22:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Principales corredores unen Buenos Aires a Sao Paulo, Santiago y Rio

Tráfico aéreo doméstico crece el doble que el internacional en América Latina

9 agosto, 2013

El tráfico aéreo internacional dentro de América Latina y el Caribe creció 3% y representó 27,8 millones de pasajeros durante los 12 meses que van de marzo 2012 a marzo 2013. Los mercados origen-destino más grandes están relacionados a Argentina, de acuerdo al estudio de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA). El número de pasajeros transportados en vuelos domésticos se incrementó 6%.

Buenos Aires-Sao Paulo, Buenos Aires-Santiago y Buenos Aires-Rio de Janeiro son los corredores de origen-destino con el mayor tráfico de pasajeros, sin embargo, mostraron disminuciones anuales de -9%, -4% y -2%.

El aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, es uno de los más activos de la región
El aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, es uno de los más activos de la región

Dentro de las cinco principales rutas intra-región, únicamente Sao Paulo-Santiago mostró un crecimiento significativo con 7%. Bogotá-Panamá sobresalió con un 26% de crecimiento y un tráfico aéreo de pasajeros de más de 315.000 pasajeros en el año.

El tráfico doméstico intra-región representó 147 millones de pasajeros anuales y mostró un crecimiento de 6% en los 12 meses finalizando en marzo 2013. Rio de Janeiro-Sao Paulo es el mercado origen-destino con el mayor número de tráfico de pasajeros, más de 6 millones anuales y 12% de crecimiento en el último año.

Otros dos mercados brasileños, Porto Alegre-Sao Paulo y Brasilia-Sao Paulo se encuentran dentro de los mercados con mayor tráfico doméstico.

Porto Alegre-Sao Paulo mostró 9% de crecimiento en el número de pasajeros transportados, Brasilia-Sao Paulo decreció 7%.

Bogotá-Medellín y Cancún-Ciudad de México, que ocupan las posiciones tercera y cuarta en tráfico doméstico, también mostraron un crecimiento dinámico con 20% y 22%, y más de 2,2 millones de pasajeros anuales, indica el informe de ALTA.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.