Fueron 15 millones de turistas en total

Sao Paulo recibió cerca de 2 millones de extranjeros en 2014

Publicada 05/05/15
Sao Paulo recibió cerca de 2 millones de extranjeros en 2014

De acuerdo con el estudio y las encuestas de SPTuris (Sao Paulo Turismo), la capital paulista recibió 15 millones de visitantes en 2014. Del total, 85% fueron brasileños y el 15% turistas extranjeros. A su vez, cerca de dos millones de visitantes llegaron de Estados Unidos, Argentina, Alemania, Portugal, Chile, Francia y Colombia.

La Copa del Mundo 2014 movilizó un significativo número de visitantes: cerca de 4,5 milloones en los meses de junio y julio.

"Estos indicadores de la actividad turística de los estados son importantes sobre todo después de recibir el mayor evento futbolístico del mundo. Hemos observado las tendencias y, como resultado, hemos creado nuevas metas y planteamos más acciones” comentó Vicente Neto, presidente da Embratur (Instituto Brasileño de Turismo).

Durante el Mundial de Fútbol la ciudad recibió 4,5 millones de turistas. #shu#
Durante el Mundial de Fútbol la ciudad recibió 4,5 millones de turistas. Imagen Shutterstock


La encuesta mostró que dentro de los visitantes extranjeros más jóvenes se destacaron los israelíes, ya que alrededor del 28% tenían entre 18 y 21 años, y los franceses representaron el 29% de los turistas con más de 50 años.

El estudio agrega que los italianos fueron los que tuvieron las mayores estadías: cerca de 10 días en la ciudad.

Entre las principales atracciones turísticas aparecen el Masp, el Parque de Ibirapuera, el Mercado Municipal, la Avenida Paulista y la Catedral.

 

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.