El Embratur participó en JATA

Jóvenes y familias, las claves para que Brasil se venda en Japón

El organismo se reunió con JTB, el mayor operador japonés, quien le brindó algunas pistas para posicionarse en ese mercado

Publicada 11/11/19 -Actualizada 30/11/19 02:05h
Jóvenes y familias, las claves para que Brasil se venda en Japón

Se llevó a cabo en Tokio la feria turística más importante de Japón, JATA 2019. Brasil participó y mantuvo una importante reunión con la mayor operadora de ese mercado, JTB, quien le ofreció al Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) una serie de recomendaciones para poder comercializar mejor el producto en esa plaza. Los jóvenes y el turismo étnico, entre las claves del éxito.

El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) encabezó la delegación del país sudamericano en la JATA 2019, la feria de turismo más importante de Japón, que se llevó a cabo en Tokio, del 24 al 27 de octubre pasado.

Allí, Brasil se presentó con un stand en el que se desplegó su colorido a partir de una innovadora puesta visual, y con productos como el ecoturismo y la gastronomía. Además, el director de Marketing y Relaciones Públicas del organismo, Osvaldo Matos; y la responsable de Inteligencia Competitiva y Promoción del Turismo, Katja Becker, llevaron al trade japonés la noticia de que el país estaba avanzando en la exención de visados para ese mercado.

El Embratur mantuvo numerosas reuniones con referentes del trade japonés

“La audiencia de la feria se sintió atraída por las presentaciones culturales; la degustación gastronómica, que representaba a las regiones del país; y los destinos de ecoturismo que estaban presentes. Este es uno de los segmentos que más llama la atención del turista japonés”, afirmó Matos.

Más en detalle, el responsable de las campañas de marketing del Embratur aseguró: “Durante las reuniones, el trade japonés se comprometió a dar a conocer las nuevas acciones del instituto, y elogió la exención de visa aprobada por el presidente Jair Bolsonaro. Tienen altas expectativas y quieren más información”.

Sin embargo, el trade local le mostró otra perspectiva. Los directivos de JTB, la mayor operadora de Japón, le hicieron varias recomendaciones a los funcionarios sobre el foco más efectivo para sus campañas en esa plaza.

JTB le recomendó al Embratur centrarse en los jóvenes japoneses que buscan experiencias culturales

Lo primero que les sugirieron es que organizaran fam press y fam tours, además de mantener contacto frecuente con estos actores. Luego, les brindaron algunas claves para entender cómo viaja el turista japonés.

Según lo relató el propio Matos, el operador les sugirió realizar acciones dirigidas a los jóvenes que están terminando la escuela secundaria y la universidad, ya que ven a Brasil como un “país feliz, con fiestas populares”, las cuales son “maneras importantes de conocer su cultura”.

“Además, propusieron iniciativas que involucran a familiares de residentes japoneses que viven en Brasil, con el objetivo de alentar un viaje de nostalgia, y así promover el turismo étnico hacia Brasil”, concluyó el funcionario.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.