Diario 2428 02.12.2020 | 07:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. El uruguayo, presidente de ICCA, es asesor de ese país

Nardone ofrecerá conferencia sobre turismo de negocios en Argentina

12 agosto, 2013

El gerente del hotel Radisson Montevideo y presidente de la International Congress and Convention Association (ICCA), Arnaldo Nardone, será uno de los dos conferencistas destacados que este martes expondrán ante los ministros de la región.

Nardone fue invitado por el gobierno argentino a cerrar un foro político en el que se hablará sobre la importancia del turismo de reuniones y eventos en el mundo y la concientización del trabajo entre los sectores público y privado para lograr mejores resultados.

El foro tendrá lugar en el centro de convenciones Costa Salguero en forma paralela a la feria Expoeventos, una réplica de un evento similar que se realiza en Europa.

Arnaldo Nardone, presidente de ICCA y gerente del Radisson Montevideo
Arnaldo Nardone, presidente de ICCA y gerente del Radisson Montevideo

En su intervención, el experto uruguayo destacará la importancia del sector, el impacto que tiene para las economías, los beneficios de la colaboración público-privado y también dará datos de Argentina, país al que asesora en materia turística. De acuerdo al Observatorio 2013, el país generó US$ 1.500 millones por concepto de turismo de congresos y convenciones u eventos deportivos.

El encuentro tendrá una importancia mayúscula, según dijo Nardone, tanto por el turismo de reuniones y eventos, así como el complemento en muchas áreas entre el sector público y privado para que los destinos sean exitosos.

Se busca darle con esto un impulso a este segmento en áreas en las que se presentan debilidades, enmarcadas principalmente en algunos destinos, y que el liderazgo sea participativo y conjunto, no del sector público o privado en forma independiente. Además se abordará el tema de los presupuestos, hoy considerados magros en materia de promoción, poniendo como ejemplo las ciudades, no los países.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.