Diario 2404 28.10.2020 | 18:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Capacitación y especialización de operadores

El Salvador impulsa organización de circuitos turísticos de calidad

22 mayo, 2015

El Ministerio de Turismo de El Salvador contribuirá a la especialización y capacitación de los principales actores locales turísticos del país, en temas relacionados con la integración y promoción de circuitos turísticos.

El Ministerio, a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo, mantuvo un encuentro con los 63 Comités de Desarrollo Turístico de la zona occidental del país, con el fin de proporcionar técnicas que ayuden a la formulación de estrategias creativas e innovadoras para desarrollo de Multidestinos turísticos de calidad.

El titular del MITUR, José Napoleón Duarte, aseguró que el nuevo enfoque permitirá mostrar a los turistas los municipios armados por circuitos, "a fin de organizar las regiones como producto multidestino, obteniendo un producto por zona".

Pequeñas localidades salvadoreñas como Suchitoto reciben apoyo para desarrollar y potenciar sus recursos turísticos. #shu#
Pequeñas localidades salvadoreñas como Suchitoto reciben apoyo para desarrollar y potenciar sus recursos turísticos. Imagen Shutterstock

"Queremos fortalecer el recurso humano de los municipios para lograr que sus localidades se desarrollen turísticamente, garantizando así un flujo constante de visitantes", dijo Duarte.

Los CDT surgieron de la necesidad de establecer una cooperación mutua entre los gobiernos locales, la Minis, Medianas y Pequeñas Empresas turísticas, artesanas y líderes locales.

Desde el año 2010 se han realizado 11 encuentros de CDT, beneficiando a 2.350 personas, señala un comunicado remitido por el MITUR.

En el año 2014 fueron capacitados 705 actores turísticos de 185 municipios diferentes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.