Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Ezeiza concentrará salidas regionales e internacionales

Aeroparque operará solo vuelos de cabotaje desde 2018

6 julio, 2017 Premium

Argentina/ El año que viene está previsto que el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires deje de operar vuelos regionales y quede 100% dedicado al cabotaje. La resolución para autorizar el cambio está redactada y faltaría la firma de las autoridades de la ANAC, según ha informado la agencia estatal Telam.

En 2010 el aeropuerto comenzó a recibir vuelos regionales y eso le significó en el primer año sumar un millón y medio más de pasajeros, la idea de trasladar estos vuelos es “oxigenar” la terminal aérea y prepararla para recibir las operaciones de las nuevas compañías aéreas que están pugnando por entrar al mercado de cabotaje.

De acuerdo a lo publicado por Telam, las empresas que tienen vuelos a países limítrofes –Aerolíneas Argentinas, Austral, Latam, Gol y Amaszonas- ya fueron notificadas, aunque todavía no hay una fecha establecida de cuándo sería el traslado.

Aeroparque Jorge Newbery. (Foto: Aeropuertos Argentina 2000)
Aeroparque Jorge Newbery. (Foto: Aeropuertos Argentina 2000)
 

En la actualidad el Aeroparque Jorge Newbery tiene 340 vuelos diarios y 40 de ellos son regionales, “mudando” esos servicios a Ezeiza se amplía la capacidad operativa, pudiendo dar lugar a las aerolíneas que comenzarán a volar próximamente.

Desde la agencia estatal resaltan que los vuelos a Montevideo y Punta del Este (Uruguay) podrían ser los únicos regionales que se dejen en Aeroparque porque representan apenas el 3% de las salidas diarias.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.