Diario 2406 30.10.2020 | 17:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Renovación de flota

Air Canada recibió su primer A220 y apuesta a la eficiencia en el doméstico

La nueva adquisición de la compañía canadiense le permitirá reducir en un 20% el consumo de combustible 21 enero, 2020

Ya vuela en Canadá el primer A220-300 de Air Canada, que fue incorporado recientemente en el marco de su plan de renovación de flota y de búsqueda de una mayor eficiencia. La nueva máquina de fabricación canadiense permite reducir el consumo de combustible hasta en un 20% por asiento.

El 16 de enero pasado, hizo su primer vuelo entre Montreal y Calgary el primer Airbus 220 de Air Canada, que fue incorporado por la empresa en el marco de su plan de renovación de flota y de búsqueda de una mayor eficiencia.

La aeronave, de fabricación canadiense, le permite a la compañía reducir el consumo de combustible en un 20% por asiento, además de brindar una mejor experiencia en la cabina.

Air Canada recibió y puso a volar su primer A220

"Es un momento histórico para Air Canada, darle la bienvenida al A220 a nuestra flota. Somos la primera aerolínea en Canadá en operar este avión de nueva generación, que fue diseñado por Bombardier en Mirabel, Quebec”, aseguró Calin Rovinescu, presidente y CEO de Air Canada.

Y, asimismo, afirmó: “Nuestros clientes disfrutarán de un nivel de comodidad inigualable para un avión de un solo pasillo, mientras que la eficiencia operativa del A220 promete beneficios ambientales y una reducción de costos significativa. La llegada del primer avión de nuestro pedido por 45 A220, con un valor de precio de lista de US$ 3.800 millones, subraya nuestra contribución a la industria aeroespacial canadiense y su economía”.

Por su parte, Philippe Balducchi, CEO de Airbus Canada Limited Partnership y Head of Country, agregó: “Airbus se enorgullece de celebrar con nuestro cliente de larga data, Air Canada, por la incorporación de su primer A220-300 a la flota. Estamos presentes en Canadá desde hace 35 años, y nos volveremos cada vez más locales a medida que los pasajeros descubren una nueva experiencia de vuelo a bordo de este avión de diseño y construcción canadiense de última generación”.

Eficiencia doméstica

Como se señalaba, la puesta en operación se realizó en la ruta Montreal/Calgary, pero a medida que ingresen más A220 en la flota el avión se desplegará entre Montreal y Toronto a destinos como Ottawa, Winnipeg, Calgary, Edmonton y Nueva York-La Guardia.

En tanto, las primeras dos rutas nuevas para los A220 de Air Canada comienzan el 4 de mayo, con el lanzamiento del servicio Montreal/Seattle y Toronto/San José (California), que será el único servicio sin escalas entre estos pares de ciudades.

Calin Rovinescu, presidente y CEO de Air Canada

Con esta incorporación, Air Canada será el primer transportista norteamericano en operar la versión A220-300, la más grande del avión, que tiene un alcance de 3.200 millas náuticas.

La cabina de dos clases tiene 137 asientos: 12 en una configuración de 2x2 en Clase Ejecutiva; y 125 en un diseño de 3x2 para pasajeros en Economy. Los clientes tendrán más espacio personal gracias a los asientos más anchos de la flota, de 19 pulgadas, y a los compartimentos superiores más grandes para un avión de este tamaño.

Cada asiento cuenta con un sistema de entretenimiento a bordo Panasonic, con contenido disponible en 15 idiomas y más de 1.000 horas de entretenimiento. El sistema también ofrece subtítulos dinámicos para personas con disminución auditiva y es accesible para personas con discapacidad visual. El A220 también tendrá acceso a Wi-Fi de alta velocidad vía satélite.

Finalmente, aseveraron que el A220 también aumentará el compromiso medioambiental de Air Canada, con motores proyectados para producir una reducción del 20% en el consumo de combustible por asiento y, por lo tanto, también sus emisiones.

Hosteltur Transportes

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.