Diario 2427 01.12.2020 | 00:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Evolución de marketing y medios

Uruguay: promoción digital alcanza el 35% de la inversión

Ministerio saliente destaca profesionalización del equipo y digitalización de la comunicación 21 febrero, 2020

El titular del Ministerio de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff destacó -a pocos días de dejar el cargo- que luego de una década y media de gestión del Frente Amplio, la cartera recibe una herencia en profesionalización del equipo técnico. A la vez, subrayó los avances en la digitalización del marketing y el uso de medios y redes sociales para la promoción del país, incluyendo la plataforma UruguayNatural.tv, con miles de horas de producción propia y capacidad para asistir a canales internacionales.

"Cuando llegamos al ministerio en 2005, un solo funcionario había estudiado turismo; hoy hay más de 16 o 18 profesionales, además de otros contratados", apuntó el titular de la cartera de Turismo, Benjamín Liberoff, en una presentación a 10 días de dejar el cargo.

El ministro en ejercicio destacó los avances en comunicación y promoción internacional del destino durante los últimos años, con acento en los recursos digitales y la segmentación.

Benjamín Liberoff en la presentación de marketing del Ministerio de Turismo

"Hoy el ministerio está en condiciones de trabajar con la posibilidad de hacer llegar mensajes a audiencias determinadas, en qué región, a qué público; la publicidad nativa es actualizada cada 12 horas de acuerdo al rendimiento de los mensajes, observando la forma en que mejor llegan", señaló.

"Hace 10 años lo digital en la promoción prácticamente no existía excepto las páginas web o algo en las redes sociales. Hoy forma parte del 35% del presupuesto".

En este sentido, explicó Liberoff, "de 240 creatividades se pasó a cientos de miles de posibilidades que se autogeneran y que superan los mil millones de contactos durante una campaña, con ciertos picos de comunicación; es sencillo decirlo pero difícil resolverlo".

Este trabajo ha sido hecho en conjunto con la agencia de publicidad Young & Rubicam, "que ha ganado las sucesivas licitaciones" así comom en el caso del canal UruguayNatural.tv, con la productora Box, que lidera Martín Fontaina.

Con el acento en los nuevos medios, la digitalización y la promoción del turismo fueron desarrollados otros formatos para la comunicación, "avanzando en nuevas estrategias y nuevos socios, consolidando el mayor banco de imágenes turísticas y un soporte profesional de producciones de terceros, aliados para promover el país".

Esa transformación ha permitido "ser socios a nivel estatal y de proveedores privados a nivel local e internacional".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.