Diario 2425 26.11.2020 | 14:38
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Epidemia de coronavirus

Uruguay confirma primeros casos de coronavirus y prepara medidas

Dos casos en Montevideo y dos en la ciudad de Salto 13 marzo, 2020

Dos casos en Montevideo y dos en la ciudad de Salto son los primeros positivos de coronavirus COVID-2019, confirmados este viernes según publicó en Twittter la periodista Georgina Mayo de Televisión Nacional, que cita como fuente al Ministerio de Salud Pública. Minutos después, el MSP informó formalmente que hay cuatro casos en Uruguay. Todos llegaron desde Italia.

Tres de los cuatro casos de coronavirus positivo detectados en Uruguay este viernes corresponden a personas que estuvieron en Italia recientemente.

"Se confirmaron los primeros 4 casos de Coronavirus Covid-19. Todos procedentes de Milán, habiendo ingresado al país entre el 3 y 6 de marzo. Los pacientes se encuentran estables y en domicilio. Este Ministerio está haciendo el control de trazabilidad de su entorno", informó el MSP.

Como informó HOSTELTUR, hoy a partir de las 17 estaba agendada una reunión del Sitema Nacional de Emergencia con todos los ministros e intendentes para tomar medidas y ajustar protocolos de actuación, más allá de las medidas ya impuestas y las previsiones de las OMS seguidas hasta ahora.

Uruguay era uno de los pocos países de la región que aún no había registrado casos de contagio, si bien se habían efectuado pruebas a varios sospechosos, todas ellas con resultado negativo.

Por el momento no hay restricciones de entrada o salida en el país, como sí ocurre en otros de la región.

Sin embargo, sí se confirmó este jueves la suspensión del festival musical Montevideo Rock, que iba a celebrarse este fin de semana en la capital uruguaya, y se anunció que la cuarta jornada del Torneo Apertura del fútbol local se disputaría a puerta cerrada.

Esta mañana las autoridades rechazaron el ingreso a Punta del Este del crucero MSC Poesía y el desembarque de sus casi 3.000 pasajeros y tripulantes

Avatar redactor Javier Lyonnet Redactor Latinoamérica

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.