Diario 2430 03.12.2020 | 11:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Encuesta de JD Power: el 60% aprueba

Viajeros de EEUU satisfechos con la respuesta de la industria ante crisis

"Los proveedores de viajes cumplen o superan las expectativas en las políticas de cancelación", opina la mayoría 30 marzo, 2020
  • El 60% de los viajeros en EEUU está de acuerdo en que fue correcta la respuesta a la crisis de hoteleros, líneas de cruceros y aerolíneas
  • Los proveedores que obtienen una alta puntuación en la satisfacción del cliente "serán los primeros en ver a sus clientes regresar"
  • Más de la mitad de los encuestados cree que los proveedores de viajes "cumplen o superan las expectativas" en las políticas de cancelación

Una encuesta de JD Power citada por Travel Pulse muestra que el 60% de los viajeros en EEUU está de acuerdo en que los hoteleros, las líneas de cruceros y las aerolíneas han demostrado preocupación por la salud y la seguridad del público ante la súbita crisis del coronavirus COVID-19.

La mayoría de los viajeros de EEUU encuestados por JD Power expresó satisfacción con la respuesta de la industria turística y de viajes al brote mundial de coronavirus COVID-19.

La satisfacción del cliente contribuirá a mejorar las ventas -al menos perder menos- cuando vuelva a ser posible viajar, intepreta la encuestadora.

Agencias de EEUU esperan que la satisfacción en la emergencia retenga a los clientes

"En una buena noticia para las empresas relacionadas con los viajes, una nueva encuesta muestra que los viajeros en general han quedado satisfechos con la respuesta de la industria al brote de coronavirus".

La investigación realizada por JD Power muestra que 60% de los viajeros está de acuerdo en que los hoteleros, las líneas de cruceros y las aerolíneas han demostrado preocupación por la salud y la seguridad del público.

La encuesta también arrojó que "más de la mitad" de los viajeros encuestados cree que "los proveedores de viajes cumplen o superan las expectativas en las políticas de cancelación".

Además, una gran mayoría de los viajeros (65%) cree que los proveedores de viajes han proporcionado un buen nivel de información sobre los procedimientos de limpieza.

"Los proveedores de viajes han hecho un buen trabajo demostrando que no son sordos a las preocupaciones de los viajeros", dijo Andrea Stokes, líder de Hospitalidad en JD Power.

“Si bien las grandes cadenas hoteleras y aerolíneas se han centrado en comunicar mensajes de tranquilidad, las políticas que ha implementado cada sector son algo inconsistentes y francamente confusas. Esto es especialmente cierto para las políticas de cancelación", apuntó Stokes.

Michael Taylor, líder de Viajes en JD Power, estimula a las empresas a mostrar "compasión" con los clientes durante este brote sin precedentes.

La consultora considera que este no es el momento para aprovecharse de los clientes en temas como reembolsos, multas y tarifas de exención.

“Nuestro consejo", dijo Taylor, "es mantener estas políticas directas sin excepciones ni calificaciones; esto contribuirá en gran medida a generar confianza entre los clientes una vez que la pandemia disminuya y los viajes estén permitidos nuevamente ”.

JD Power señala que la experiencia de otros momentos de crisis y eventos inesperados, los proveedores que obtienen una alta puntuación en la satisfacción del cliente serán los primeros en ver a sus clientes regresar a medida que la demanda impulsa a los viajeros a regresar al mercado.

Ver nota de referencia en Travel Pulse

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.