Diario 2430 03.12.2020 | 17:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por el coronavirus

Uruguay ofrece corredor humanitario para evacuar a tripulantes de crucero

El barco australiano Greg Mortimer continúa fondeado y con enfermos de COVID-19 7 mayo, 2020

Uruguay piensa en un nuevo "corredor humanitario" para evacuar a los tripulantes del crucero australiano Greg Mortimer, que se encuentra afectado por COVID-19 y fondeado desde hace varias semanas a 20 kilómetros del puerto de Montevideo, según explicó el canciller del país, Ernesto Talvi, en una conferencia de prensa.

Luego de haber concretado la evacuación de todos los pasajeros y los tripulantes más afectados por la enfermedad COVID-19, el gobierno uruguayo le planteó a la empresa Aurora Expeditions buscar soluciones en conjunto para resolver la situación de las decenas de tripulantes que permanecen a bordo.

"Al gobierno uruguayo le gustaría ver algún tipo de movimiento y solución para gente que ya ha estado muchísimo tiempo en alta mar", dijo el canciller uruguayo.

Crucero Greg Mortimer permanece frente a Montevideo desde hace semanas
Crucero Greg Mortimer permanece frente a Montevideo desde hace semanas

Talvi señaló que algunas de las opciones manejadas fueron la de hacer un nuevo "corredor humanitario" para evacuar a parte de los trabajadores del buque o hacer un recambio de tripulación. Ver: Completan hoy la evacuación de pasajeros de crucero infectado en Uruguay

El pasado jueves se le practicó el test de COVID-19 a las 87 personas que se encuentran a bordo del Greg Mortimer y los resultados arrojaron que 37 están cursando la enfermedad.

El ministro aseguró que, pese a que desde el Gobierno pensaron que para esta fecha el buque iba a estar pronto para zarpar, aún no lo está.

Hasta el momento, 126 pasajeros y tripulantes del barco retornaron a sus países en dos vuelos médicos que llevaron 112 personas a Australia y 14 a Estados Unidos.

Talvi destacó que Uruguay "estuvo a la altura de su tradición humanitaria" y "estuvo a la altura de las circunstancias".

"Uruguay en las difíciles está y eso es ahora parte de nuestra Marca País también", sentenció.

Avatar redactor Javier Lyonnet Redactor Latinoamérica

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.