Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Arribarán 25.000 turistas

Mendoza espera ocupación hotelera del 60% el fin de semana largo

14 agosto, 2014 Premium

El Ministerio de Turismo de Mendoza espera recibir a 25.000 viajeros durante el fin de semana largo del 16 al 18 de agosto y de acuerdo a las reservas registradas hasta el momento la ocupación hotelera podría rondar el 60%. El feriado en Chile propiciará el la visita desde el país vecino.

La Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística detalla que hasta el momento las reservas en hotelería y hostels de Gran Mendoza alcanzan el 50%; en Alta Montaña (Cacheuta y Uspallata) el 62%, mientras que en Tunuyán trepa al 80% y en Malaruë, sin contar Las Leñas, del 65%.

Puente del Inca. #shu#
Puente del Inca. Imagen Shutterstock

Destacan que de los 25.000 turistas, el 80% serán argentinos que llegarán desde Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe; en tanto un 8% lo hará desde Chile, porque el viernes es feriado, y el 12% restante desde diversos países del mundo.

Para este fin de semana largo, en el que se conmemora el Paso a la Inmortalidad de San Martín se estima que el gasto diario promediará los 660 pesos (US$ 79,8) y la estadía será de 3 días, por lo que los turistas aportarán a la economía provincial aproximadamente 41 millones de pesos ( US$ 4,9 millones).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.