Diario 2431 05.12.2020 | 12:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Su estrategia es posicionarse como “líder” en ese mercado

Avianca busca mejorar conectividad entre América Latina y Estados Unidos

Volará cuatro veces por semana entre San Salvador y Chicago 15 agosto, 2013

“Con este nuevo enlace entre San Salvador y Chicago, Avianca avanza en su estrategia de posicionarse como aerolínea líder en cobertura de destinos entre América Latina y Estados Unidos", indicó la compañía aérea en un comunicado.

A partir del martes 17 de septiembre comenzará a operar una nueva ruta entre San Salvador y Chicago (EE.UU.), con una frecuencia de cuatro vuelos semanales operados con aviones Airbus A319, con capacidad para 120 pasajeros, 120 de ellos en clase ejecutiva y 108 en la turista, señaló la empresa.

Hace tres semanas la aerolínea anunció su programa de nuevas rutas hasta fin de año, que cuando esté en funcionamiento haría crecer la red de Avianca en casi 30%, sólo en El Salvador: serán 60 frecuencias semanales a EE.UU., México, Colombia, Ecuador, Cuba, Panamá, Guatemala y Costa Rica.

Los vuelos a Estados Unidos desde América Latina son uno de los objetivos de Avianca. #shu#
Los vuelos a Estados Unidos desde América Latina son uno de los objetivos de Avianca. Imagen Shutterstock

La nueva ruta permitirá que los viajeros procedentes de Estados Unidos hagan conexión en El Salvador hacia Bogotá, donde la aerolínea tiene su principal base de operaciones.

Los vuelos desde la capital salvadoreña hacia Chicago partirán los martes, jueves, sábados y domingos.

"Con la puesta en marcha del nuevo vuelo a Chicago, los viajeros procedentes de Colombia y los países del Pacto Andino contarán con más y mejores posibilidades de movilización hacia Estados Unidos, con una conexión de tan solo 50 minutos en El Salvador", dijo el presidente ejecutivo de Avianca, Fabio Villegas Ramírez, citado en el comunicado.

El grupo Avianca incluye la aerolínea del mismo nombre, Taca Airlines y sus compañías centroamericanas, Tampa Cargo y Aerolíneas Galápagos (Aerogal).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.