Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Desde el 5 de agosto

El vuelo directo más largo de KLM será Amsterdam-Santiago de Chile

La aerolínea unirá por primera vez a Chile y Holanda sin escalas hasta que Argentina autorice vuelos 1 julio, 2020 Premium

Chile/ El hub de KLM en Amsterdam y la capital de Chile, Santiago, estarán conectadas en forma directa por primera vez en la historia desde el 5 de agosto. La ruta inaugurada en noviembre de 2018 -vía Buenos Aires- será retomada pero esta vez sin escalas. ¿Seguirá firme cuando Argentina abra sus fronteras? La respuesta es: No

KLM anunció que tiene previsto volar entre Amsterdam y Santiago a partir del 5 de agosto con dos frecuencias directas a la semana.

"Por primera vez en la historia de la compañía y durante el mes de agosto, KLM volará de manera directa entre ambas ciudades. La duración del trayecto Santiago-Amsterdam será de 14 horas y Amsterdam-Santiago será de 14 horas y 55 minutos, convirtiéndose en los vuelos directos de mayor duración de toda la extensa red de KLM", informó la aerolínea.

Boeing 787-9 de KLM
Boeing 787-9 de KLM

A partir del 4 de noviembre de 2018 la compañía de Países Bajos habilitó siete vuelos por semana entre Santiago de Chile y Ámsterdam, vía Buenos Aires.

Una vez que Argentina reabra sus fronteras -en principio a partir de septiembre- esta volverá a ser la operación habitual.

Desde el 1° de septiembre "esperamos reanudar la ruta de Buenos Aires y dependiendo de esto se definirá la nueva programación de la aerolínea para Chile"

“El regreso de KLM a Chile permitirá los viajes de chilenos con residencia en Europa, al mismo tiempo a europeos con residencia en Chile o chilenos que quieren retornar a su país”, dijo Pía Lackman, Country Manager de Air France-KLM en Chile.

Los vuelos operarán lunes y viernes desde Santiago, en aviones Boeing 787-9, que tienen 294 asientos – 30 en Business, 45 en Economy Comfort y 219 en Economy.

Antes de cada viaje, KLM aconseja a los pasajeros interesados verificar con las autoridades relevantes los requisitos de entrada y permanencia en los países de destino y tránsito. Para entrar en los Países Bajos, además, es necesario presentar una declaración de salud.

El uso de mascarillas es obligatorio para la tripulación y los pasajeros en el aeropuerto y durante los vuelos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.