Llega a más de 5.500 asientos semanales en esa ruta

Aeroméxico agrega cuarta frecuencia diaria entre Guatemala y Ciudad de México

Publicada 09/08/15
Aeroméxico agrega cuarta frecuencia diaria entre Guatemala y Ciudad de México

La aerolínea más grande de México, Aeroméxico, inaugurará en octubre una nueva frecuencia diaria con Guatemala anunció el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

A partir del 1° de octubre Aeroméxico agregará una nueva frecuencia diaria a su ruta entre Ciudad de México y la capital de Guatemala, con lo cual serán cuatro los vuelos directos al día entre ambas ciudades y suman un total de 28 a la semana, incrementando 25% la capacidad.

Esta inauguración es parte de la celebración del cuarto aniversario de esta ruta.

Actualmente, la aerolínea ofrece más de 4.000 asientos semanales entre ambas capitales con tres vuelos diarios operados por aviones Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros, 11 de ellos en Clase Premier.

Con el nuevo vuelo la capacidad subirá a 5.500 asientos en ambos sentidos a la semana

Los Embraer 190 de Aeroméxico tienen capacidad para 99 pasajeros.
Los Embraer 190 de Aeroméxico tienen capacidad para 99 pasajeros.

El director corporativo de ventas de Aeroméxico, Jorge Goytortua, señaló que con este aumento habrá "posibilidad de ofrecer a nuestros clientes guatemaltecos mayores opciones de conectividad desde la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia 46 destinos".

"Esta nueva frecuencia es muy importante, ya que nos permite atraer a más turistas y ampliar conexiones con la red de Aeroméxico para llegar a Guatemala, sin lugar a dudas, México y Guatemala comparten más que fronteras", comentó Brenda Zaldaña, jefa de mercadeo del Inguat.

Entre otras conexiones, la aerolínea mexicana inauguró, en lo que va del año, vuelos con ciudades como Toronto, Medellín, Panamá o Boston. EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.