Crisis por coronavirus

Brasil reabre las Cataratas del Iguazú tras cerrarlas por COVID-19

Se redujo el cupo de ingresos y se implementaron estrictos controles a los visitantes y el personal

Publicada 05/08/20 -Actualizada 30/08/20 02:01h
Brasil reabre las Cataratas del Iguazú tras cerrarlas por COVID-19

Un mes después de haber cerrado por el crecimiento de los casos de COVID-19 en la ciudad de Foz de Iguazú, el Gobierno de Brasil decidió reabrir una vez más las mundialmente famosas Cataratas del Iguazú, aunque con todavía menos visitantes y mayores controles y distanciamiento.

El el marco de su desescalada del turismo interno, pero también del exponencial crecimiento de los casos de COVID-19, Brasil había decidido reabrir las puertas del Parque Nacional Iguazú, donde se encuentran las mundialmente famosas Cataratas del Iguazú (compartidas con Argentina), el pasado 10 de junio. Sin embargo, tan sólo tres semanas después el Gobierno debió tomar la decisión de volver a cerrarlas por el avance del coronavirus en la ciudad de Foz de Iguazú, puerta de acceso a la atracción internacional.

Este martes 4 de agosto, el Parque Nacional Iguazú reabrió una vez más con protocolos mucho más estrictos y aseguran que también con “mejoras de infraestructura y calificación profesional para recibir visitantes”, según lo informó el Ministerio de Turismo brasileño, a través de un comunicado.

Brasil reabrió las Cataratas del Iguazú, con menos capacidad y más controles

“Después de meses cerrados debido a la pandemia del nuevo coronavirus, el Parque Nacional Iguazú reanudará gradualmente sus actividades, teniendo en cuenta las medidas de seguridad necesarias. La estación de Porto Canoas, que incluye el restaurante y otras tiendas, permanece cerrada y se volverá a abrir en la próxima etapa”, afirmaron.

En esta nueva etapa, el parque operará de martes a domingos, de 9 a.m. a 4 p.m. A la entrada de la atracción, los visitantes serán guiados en los nuevos procedimientos y cuidados en relación con la prevención contra el coronavirus. De acuerdo a la cartera, entre las medidas obligatorias están la reducción de los cupos de ingreso, la medición de la temperatura, una mayor distancia entre las personas y el uso de máscaras durante todo el recorrido.

Asimismo, señalaron que para garantizar la seguridad de los turistas, las visitas deben programarse y los boletos se venderán exclusivamente a través del sitio web. En tanto, los residentes de Foz y las ciudades vecinas pueden acceder a un descuento del 90% con el Pase Comunitario, el cual debe comprarse en las terminales de autoservicio, ubicadas en el Centro de Visitantes del Parque Nacional, tras acreditar su residencia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.