Diario 2430 03.12.2020 | 23:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Alargan la pista del aeropuerto en Cataratas

Foz de Iguazú se prepara para recibir vuelos de larga distancia

Es el segundo destino para los turistas internacionales después de Rio de Janeiro 4 marzo, 2020
  • Brasil aspira a atraer vuelos internacionales a las Cataratas desde Europa, EEUU y Latinoamérica
  • Con la construcción de 605 metros adicionales, la pista del aeropuerto de Foz do Iguazú tendrá un total de 2.800 metros
  • La capacidad operativa del aeropuerto de Foz do Iguazú fue duplicada mediante ampliaciones realizadas en 2019 en la terminal

Brasil/ Dentro de un poco más de un año el aeropuerto de Foz do Iguazú, en el lado brasileño de las Cataratas, estará preparado para recibir vuelos de larga distancia tras la extensión de la pista en 600 metros. La obra complementa las ampliaciones de la terminal realizadas recientemente.

"Con la extensión de la pista, Foz do Iguazú podrá tener vuelos directos con Estados Unidos y América Central, beneficiando a la población del oeste y suroeste, que ya no necesitará ir a São Paulo o Río para tomar vuelos internacionales", anunció el ministro de Infraestructura Tarcisio Freitas

"Foz es el segundo mayor destino de interés para los turistas en Brasil, hay un gran interés por parte de las empresas en operar aquí", afirmó Freitas al dejar iniciadas formalmente las obras de ampliación.

Ampliaciones duplicaron la capacidad del Aeropuerto Internacional de Foz de Iguazú
Ampliaciones duplicaron la capacidad del Aeropuerto Internacional de Foz de Iguazú.

La expansión de la pista y la modernización del aeropuerto cumplen una vieja aspiración del sector turístico local, ya que permitirá apuntar a captar nuevos mercados.

La nueva estructura deberá estar lista en abril de 2021, de acuerdo al contrato con la constructora suscrito por Infraero.

"La forma más rápida y barata de generar empleos es con el turismo, que es el área de prestación de servicios", dijo el gobernador de Paraná, Ratinho Júnior.

Con la expansión de 605 metros adicionales, la pista tendrá un total de 2.800 metros.

En 2019, más de 2,3 millones de pasajeros abordaron y desembarcaron en el aeropuerto de la ciudad de Foz de Iguazú

En 2019 se realizaron mejoras en el aeropuerto, como la expansión de las salas de embarque y arribos, además de la instalación de mangas, incrementando la capacidad desde 2,6 millones de pasajeros anuales a 5 millones.

Actualmente Gol, LATAM, Azul, VoePass, Amaszonas y Jetsmart son las aerolíneas que operan vuelos comerciales en Foz de Iguazú, desde una decena de ciudades brasileñas y tres destinos internacionales: Lima, Santiago de Chile y Santa Cruz de la Sierra. Compañías como Copa han manifestado interés en el destino, volando desde Panamá.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.