Diario 2406 30.10.2020 | 16:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Ocupación de 40% a 45% en los complejos termales

Hoteleros de Uruguay afirman que vacaciones de julio empezaron flojas

4 julio, 2014

Con una ocupación de 40% a 45% en la zona termal, la más característica de las vacaciones de invierno, y guarismos inferiores en otros destinos del país, las vacaciones de julio en Uruguay arrancaron flojas, según los hoteleros.

“El turismo interno se ha manejado esta semana a niveles de la zona que más caracteriza a esta época del año que es termas, donde arrancaron con una ocupación de 40% a 45% en el primer fin de semana y esperamos que en la segunda semana, que es la fuerte de las vacaciones tengamos allí una ocupación del orden del 65% a 70%”, dijo Juan Martínez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU) y vicepresidente de la Cámara de Turismo.

El resto del país “está muy complicado”, dijo: “la costa Este no ha tenido gran fuerza, así que son unas vacaciones complicadas pero razonables dentro del contexto coyuntural que tenemos para el turismo este año”.

Piscina cubierta en Termas del Daymán.
Piscina cubierta en Termas del Daymán.

Según Martínez, el hecho de que las vacaciones hayan coincidido con el Mundial de Fútbol generó que mucha gente optara por viajar a Brasil y se gastara el presupuesto de vacaciones de julio previo al asueto local.

“Yo no puedo hablar porque no tengo cifras, recién las vamos a tener cuando termine esta semana”, dijo la ministra Liliam Kechichián a HOSTELTUR sobre el comienzo de las vacaciones invernales, “pero en realidad a los dos días de iniciadas las vacaciones escuché opiniones muy negativas”, argumentó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.