Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. El 2016 cerró con ganancias, aunque mínimas

Agencia Boliviana de Turismo alcanza autosuficiencia antes del plazo previsto

16 febrero, 2017 Premium

La Agencia Boliviana de Turismo (BOLTUR) creada en 2014 tras una inversión de 1 millón de dólares, logró conseguir ganancias en el 2016, meta fijada para dentro de cinco años. Las ventas en turismo interno crecieron 32% e internacional un 17%.

Ese resultado positivo son los 175.000 bolivianos (US$ 25.320) que se demuestran después de los ingresos y gastos al 2016”, detalló Lourdes Omoya, Directora Ejecutiva de BOLTUR, luego de indicar que el movimiento económico fue de 54 millones de bolivianos (US$ 7,8 millones), cuyo gran porcentaje se utilizó para gastos operativos de transporte, hospedaje, alimentación y sueldos.

La titular destacó que en 2015 la agencia estatal había vendido 44.311 pasajes aéreos nacionales e internacionales y en 2016 se aumentaron a 51.866. En lo que respecta a la venta de paquetes turísticos también se registró un crecimiento al pasar de comercializar 1.704 en 2015 a 2.255 en 2016, de acuerdo a lo publicado por Prensa Latina.

Oficina BOLTUR de Santa Cruz de la Sierra
Oficina BOLTUR de Santa Cruz de la Sierra

“Hemos podido demostrar que las acciones conjuntas, los procesos que podemos trabajar en el tema operativo han hecho que todos tengamos el beneficio con la actividad turística, se ha podido evidenciar que hemos tenido un resultado positivo preliminar, eso quiere decir que BOLTUR ya está generando sus ingresos y gastos dentro de los que corresponde”, comentó semanas atrás Omoya.

Los destinos más demandados fueron Rio Ambere en el Beni, la  ruta de los Cintis en Camargo y Potosí.

En 2016 se buscó promover el turismo interno, de hecho sólo el 13% de sus viajeros fueron extranjeros, y este año la intención es enfocarse en el mercado internacional, difundir la imagen del país y así incrementar el flujo turístico hacia el país. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.