Diario 2405 29.10.2020 | 22:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. República Dominicana: inversiones suman US$ 2.600 millones

Marriott inicia obras en Cap Cana y el gobierno destaca fuerza del destino

El presidente Abinader destacó la creación de empleos en el país y promovió la reapertura hotelera 15 octubre, 2020

El desarrollo de Cap Cana, destino de lujo en República Dominicana, ya suma unos US$ 2.600 millones de inversiones entre complejos hoteleros exclusivos y el desarrollo de infraestructura. Un mensaje de confianza fue transmitido por el presidente dominicano Luis Abinader, al asistir a la apertura de obras de un nuevo hotel con el respaldo de Marriott: The St. Regis Cap Cana Resort & Residences.

En una visita al desarrollo turístico de Cap Cana, el presidente de la República Dominicana Luis Abinader, destacó el crecimiento de las inversiones en ese destino turístico, hotelero y residencial.

Apertura de obras del hotel St. Regis de Marriott en Cap Cana
Apertura de obras del hotel St. Regis de Marriott en Cap Cana

“Cap Cana es un proyecto que ha tenido un desarrollo muy importante desde hace ya más de una década, con un nombre a nivel internacional y representa parte de lo que es la marca país de la República Dominicana. El gobierno apoyará proyectos como Cap Cana que siguen presentando nuevas ofertas con la construcción de nuevos hoteles de desarrollo inmobiliario", dijo Abinader, según consignó el diario Prensa Libre.

Junto a otras autoridades, inversionistas y empresarios, el presidente asistió al inicio de obras de un nuevo hotel, el St. Regis Cap Cana Resort & Residences.

"Programado para abrir en 2023, se espera que el complejo cuente con 200 lujosas habitaciones y suites con vistas al mar y 67 residencias, además de un campo de golf de clase mundial diseñado por Jack Nicklaus", informó Marriott en un comunicado.

Cap Cana cuenta actualmente con una oferta de más de 5.000 habitaciones en operación y más de 2.000 en construcción, entre hoteleras y residenciales, "y un Master Plan cien por ciento conceptualizado en apego al desarrollo sostenible, con más de 100 millones de metros cuadrados y una proyección, a varias décadas, de unas 100.000 habitaciones", señalaron desde el gobierno dominicano.

Proyecto del St. Regis Cap Cana Resort & Residences.
Proyecto del St. Regis Cap Cana Resort & Residences.

Fernando Hazoury, Presidente del Consejo de Administración de Cap Cana, manifestó que “Cap Cana como ciudad-destino, se ha caracterizado por incorporar desde su concepción y plan maestro, desarrollos turísticos hoteleros y residenciales de primer y segundo hogar con un sello de calidad y exclusividad de clase mundial, convirtiéndose en uno de los destinos más versátiles y atractivos; es un gran destino de lujo, maduro y consolidado y a su vez un ejemplo vivo de marca país”.

Matt Knights, Gerente General de Área de Marriott International en Santo Domingo, mencionó que “Cap Cana es verdaderamente uno de los destinos turísticos más exclusivos del mundo y encaja perfectamente con la icónica marca St. Regis y sus huéspedes”.

Para Abinader, "es importante para todos el desarrollo y la creación de empleos en el país, iniciar una nueva obra y reabrir nuevos hoteles para normalizar la economía”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.