Diario 2425 27.11.2020 | 03:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Iniciativa de ProColombia

Colombia presenta su reapertura internacional ante el mercado europeo

La “Semana Virtual de Colombia en Europa” se llevará a cabo del 19 al 23 de octubre 19 octubre, 2020

Mientras aguarda la reanudación de los vuelos regulares internacionales con los países de Europa, Colombia llevará a cabo una semana de acciones destinadas a ese mercado, con el objetivo de mostrar que su apertura se efectúa en condiciones de bioseguridad. Para ello, del 19 al 23 de octubre realizará la “Semana Virtual de Colombia en Europa”, en la que 50 actores de la industria colombiana se encontrarán con sus pares de 12 naciones europeas.

Colombia busca reactivar el turismo posicionándose como destino en Europa. Por el momento, la reapertura internacional del país alcanza a siete países de América, pero en breve se abrirá la conectividad con el Viejo Continente, y buscan que todos los engranajes que mueven a la actividad se encuentren en movimiento para es entonces.

Con ese objetivo, entre este lunes 19 de octubre y el viernes 23 se llevará a cabo la “Semana Virtual de Colombia en Europa”, en la que empresarios de más de 12 países (Reino Unido, España, Francia, Bélgica, los Países Escandinavos, Portugal, Suiza, Holanda, Turquía, Italia, Alemania y Rusia) participarán en un encuentro online con más de 50 actores de la oferta turística colombiana.

Según anticiparon, habrá espacios académicos, conferencias y citas de negocios uno a uno para profundizar en la “nueva oferta turística del destino”, y para contar cuáles serán los próximos pasos de la industria en tiempos de reapertura, desde el punto de vista gubernamental, de las aerolíneas, los turoperadores y los hoteles.

La “Semana Virtual de Colombia en Europa” es un espacio virtual creado y organizado por ProColombia -la entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, exportaciones, turismo y la marca país en el mundo-, en el que se darán cita algunos de los principales actores del sector a ambos lados del Atlántico.

La cita congregará a unos 30 operadores y unos 20 de hoteleros colombianos, y presentará la oferta de dos macrorregiones del destino: Medellín y Quindío; y Atlántico y San Andrés. Durante los espacios académicos se informará al detalle sobre las normas de bioseguridad que rigen en Colombia para el turismo, el posicionamiento del mercado como destino sostenible y los nuevos incentivos para el sector, a través de la intervención del viceministro de turismo de Colombia, Julián Guerrero.

En la inauguración del evento, el funcionario estará acompañado por Gloria Guevara, CEO del World Travel & Tourism Council (WTTC); Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT; y la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, quien afirmó: “El turismo es el ‘nuevo petróleo de Colombia’, una industria clave para el país a la que desde ProColombia, de la mano con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, trabajamos para apoyar y fortalecer gracias a iniciativas como esta. Europa es un mercado estratégico para nuestro país con el que queremos seguir estrechando lazos y oportunidades de negocios”.

El viceministro de Turismo de Colombia, Julián Guerrero, encabezará la acción

Del mismo modo, también se abordará en este contexto la experiencia del viajero, a través de un panel de conectividad aérea, con representantes de Lufthansa, Air France-KLM, Turkish Airlines, Avianca, OPAIN y AeroCivil, el cual será moderado por Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia. En tanto, la perspectiva de los operadores turísticos también estará presente con la participación de Brett Tollman, CEO de The Travel Corporation, para aportar su visión sobre el futuro de la industria y de la turoperación.

Finalmente, la semana cerrará con la presentación de “Delirio”, emblemático espectáculo que combina la salsa, el circo y una orquesta en vivo. De acuerdo a lo infomrado, se trata de un show que “reafirma la identidad festiva de Cali, capital mundial de la salsa y que se ha convertido en un atractivo turístico de la región”.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.