Diario 2426 28.11.2020 | 23:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Canadá extiende el cierre de fronteras con EEUU hasta el 21 de noviembre

Los pasos terrestres están bloqueados para turistas y pasajeros no esenciales desde marzo 21 octubre, 2020

El Gobierno de Canadá volvió a extender el cierre de sus fronteras terrestres con los Estados Unidos hasta el 21 de noviembre, como parte de su estrategia para contener el avance de la pandemia de COVID-19. Los pasos están bloqueados desde marzo tanto para turistas como para el resto de los viajeros considerados “no esenciales”. “Estados Unidos no es un lugar con el que nos sentimos cómodos como para reabrir esas fronteras”, aseguró el primer ministro, Justin Trudeau.

Este lunes 19 de octubre, el Gobierno de Canadá extendió por un mes más el cierre de sus fronteras terrestres con los Estados Unidos, tanto para el turismo como para viajeros considerados “no esenciales”, y ahora se prolongará el bloqueo hasta el 21 de noviembre. Vale recordar que el cierre se produjo en marzo, en el inicio de la pandemia.

En ese sentido, el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Bill Blair, señaló en su cuenta de Twitter: “Estamos extendiendo las restricciones de viajes no esenciales con los Estados Unidos hasta el 21 de noviembre. Nuestras decisiones seguirán estando basadas en el mejor asesoramiento de salud pública disponible para mantener a los canadienses seguros".

A pesar de esta renovación del cierre de fronteras entre Canadá y Estados Unidos, ambos países permiten el tránsito de mercancías para mantener el flujo comercial entre los dos socios del T-MEC (Tratado México-Estados Unidos-Canadá).

Según se informó, esta extensión se produce en un momento en que Canadá se enfrenta a la segunda ola de la pandemia, con cifras de contagios superiores a las de la primavera, especialmente en las dos mayores ciudades del país, Toronto y Montreal. A la fecha, acumula 198.151 contagiados y 9.772 fallecidos por COVID-19, cifra que se traduce en una situación mucho más alentadora que su vecino, el cual ya registra más de 8 millones de casos positivos y 219.880 muertes.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ya había anticipado la semana pasada que Canadá no reabrirá la frontera terrestre con Estados Unidos hasta que la pandemia esté bajo control al sur de la frontera.

"Nos hemos comprometido a mantener los canadienses seguros y seguimos extendiendo el cierre de la frontera porque los Estados Unidos no es un lugar con el que nos sentimos cómodos como para reabrir esas fronteras", declaró Trudeau.

Finalmente, y al respecto, el mandatario fue terminante: "Seguiremos asegurándonos que la seguridad de los canadienses es la prioridad cuando hagamos cambios. Vemos los casos en los Estados Unidos, y en todo el mundo, y necesitamos seguir manteniendo esos controles de las frontera".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.