Diario 2426 28.11.2020 | 03:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Levantan restricciones tras 8 meses

Autorizan cruceros en República Dominicana y hay escalas confirmadas

Habilitan puertos de Santo Domingo, Puerto Plata y La Romana y afirman que habrá llegadas antes de fin de año 31 octubre, 2020

A partir de este domingo 1° de noviembre el gobierno de República Dominicana habilita la operación de cruceros turísticos en tres de sus puertos, levantando las restricciones vigentes desde marzo. El ministro de Turismo afirmó que hay escalas agendadas antes de fin de año.

El gobierno dominicano continúa avanzando en la reactivación de su industria turística, clave para la economía del país, y anunció en una conferencia que levanta desde este fin de semana las restricciones a los cruceros impuestas desde el mes de marzo debido a la pandemia.

El ministro de Turismo, David Collado, informó que se aplicarán protocolos sanitarios en los puertos, similares a los que se cumplen en los aeropuertos desde su reapertura el 1° de julio. En República Dominicana, que no exige pruebas de COVID-19 negativo a los turistas que llegan, se toma la temperatura a los visitantes y se hacen tests aleatorios en los aeropuertos.

República Dominicana muestra disposición a recibir cruceros en sus puertos.

Los primeros puertos que recibirán cruceros son los de Santo Domingo, Puerto Plata y La Romana, algunos de los cuales ya tienen confirmados varios buques hasta el fin de año.

Collado dijo que este jueves el país recibió la certificación de Bureau Veritas, una certificadora internacional que avala los protocolos sanitarios que se aplican en los aeropuertos.

Antes de la pandemia, el país se encontraba en un proceso de crecimiento, consolidación e incremento en inversión en la industria turística de los cruceros, señaló el ministro.

Hace diez años llegaban al país 211.000 cruceristas en unos 264 buques; en 2019 llegaron 1,1 millones de turistas en 536 buques, un crecimiento superior al 400%.

El ministro atribuyó este crecimiento a las inversiones realizadas en los muelles Puerto Plata y Cap Cana y al resurgimiento y dinamización del puerto de La Romana.

República Dominicana no es el líder en el turismo de cruceros del Caribe debido en parte a la pérdida de dinamismo en algunos puertos "por falta de una estrategia integral para su desarrollo", dijo el ministro de Turismo

El ministro señaló como "una prioridad avanzar en la diversificación" de los productos turísticos dominicanos para la consolidación del destino.

En la misma rueda de prensa, el director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, se refirió al proceso de preparación de los puertos para recibir a los cruceristas, afirmando que, "después de tanto tiempo, es momento de navegar pero de manera segura".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.