Diario 2428 01.12.2020 | 09:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Desescalada mundial

Marriott reabre en noviembre sus hoteles en Costa Rica

Tras la apertura de fronteras del país al mundo, la cadena global anunció la puesta en marcha de cuatro propiedadesMarriott International anunció la reapertura de cuatro de sus diez hoteles en Costa Rica (tres en Guanacaste y uno en Santa Ana) durante nov 5 noviembre, 2020

Marriott International anunció la reapertura de cuatro de sus diez hoteles en Costa Rica (tres en Guanacaste y uno en Santa Ana) durante noviembre, en sintonía con la eliminación de todas las restricciones de viaje al país. En ese marco, la cadena prometió redoblar esfuerzos por promover el destino en Estados Unidos, México y otros mercado de Latinoamérica.

Desde el 1° de noviembre, Costa Rica está abierta al mundo; y desde el 26 de octubre tampoco exige cuarentena obligatoria al arribar ni un test PCR negativo. En ese marco de apertura total, la cadena Marriott International anunció que pondrá en marcha nuevamente cuatro de sus diez propiedades en el país.

Desde este mes, quedarán reabiertos el W Costa Rica - Reserva Conchal; el Punta Islita Autograph Collection; y JW Marriott Guanacaste Resort & Spa, los tres ubicados en Guanacaste; y el Aloft San José, en Santa Ana.

El W Costa Rica - Reserva Conchal abrió el 2 de noviembre

Al respecto, Hernán Binaghi, Complex Manager de W Reserva Conchal y Westin Reserva Conchal y presidente de la Cámara de Turismo Guanacasteca, aseguró: “Estamos felices de poder recibir nuevamente a los huéspedes en nuestras propiedades y poder ofrecerles experiencias memorables, bajo estrictos protocolos de limpieza”.

“Somos optimistas en cuanto a la reactivación del sector, pues a pesar de ser un año de retos también lo es de aprendizaje, que nos fortalecerán como destino. El producto turístico del país es de calidad, y eso no será la excepción de cara al futuro”, aseguró el ejecutivo y dirigente.

Y, en ese sentido, agregó la compañía reforzará sus esfuerzos para la promoción internacional de Costa Rica en destinos clave, como Estados Unidos, México y otros países de Latinoamérica.

Los hoteles de Marriott en Costa Rica cumplen con los requisitos de las autoridades locales y los protocolos globales de la cadena

Por su parte, el ministro de Turismo, Gustavo Segura, expresó: “La presencia de cadenas hoteleras internacionales como Marriott en Costa Rica es una muestra de la confianza que tienen en el país como destino turístico. La reapertura de cuatro propiedades clave en el país ayudan a la promoción en el exterior y con ello la atracción de turistas, así como a la capacitación del recurso humano con base en las mejores prácticas internacionales”.

Precisamente, desde la cadena señalaron que estos hoteles cumplirán con las regulaciones de las autoridades locales y los protocolos del Compromiso con la Limpieza anunciados por Marriott International, que incluyen la implementación de tecnologías mejoradas de limpieza, como el uso de rociadores electrostáticos y equipos de protección, así como cambios en el régimen de aseo y el reacomodo de mobiliario para ser consecuentes con las pautas de distanciamiento social.

En detalle, el Punta Islita Autograph Collection se puso en marcha el 1° de noviembre tras una reformulación de su imagen de marca, de sus áreas verdes, del spa y de la propuesta gastronómica; y el W Costa Rica - Reserva Conchal lo hizo el lunes 2, apostando fuertemente por el mercado local, a través de los paquetes W Escape y Work From Anywhere, que combinan el placer con los negocios (bleisure). En tanto, el JW Marriott Guanacaste Resort & Spa, el resort de lujo pet friendly frente Playa Mansita, regresará el 19 de noviembre.

Finalmente, el Aloft San José reabrirá el 9 de noviembre con 150 habitaciones disponibles y alianza con la Hacienda Alsacia, que permite brindar una experiencia agroturística en el Valle Central, a través de una promoción que incluye hospedaje, desayuno, traslados y tour en la hacienda cafetalera.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.