Diario 2426 28.11.2020 | 23:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Gestionando la crisis

Iguazú y Bariloche, los dos primeros municipios Safe Travels de Argentina

El Inprotur les otorgó la certificación del WTTC a través de un acto virtual 10 noviembre, 2020

Puerto Iguazú, la ciudad de las famosas cataratas; y San Carlos de Bariloche, el polo turístico de la Patagonia se convirtieron en los dos primeros municipios de la Argentina en obtener el sello Safe Travels, que otorga el WTTC. El país logró la certificación a mediados de octubre y, a través del Inprotur, lo otorga también a aquellas provincias y ciudades que cumplan los requisitos.

Las ciudades de Puerto Iguazú y San Carlos de Bariloche, dos de los principales destinos turísticos de la Argentina, se convirtieron en los primeros municipios del país en obtener el sello de bioseguridad Safe Travels, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).


En una ceremonia virtual, el secretario ejecutivo de Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, les entregó la distinción del WTTC, que promueve la bioseguridad en los viajes. Vale recordar que la entidad global le otorgó la certificación a la Argentina a mediados de octubre y le dio la potestad para que, en caso de cumplir normas sanitarias exigidas, le entregue a cada destino argentino la valiosa distinción.

Ricardo Sosa (abajo) hace entrega del sello a Leopoldo Lucas y Gastón Burlon

A la fecha, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 22 de las 23 provincias ya alcanzaron el sello; y ahora han comenzado a adherirse los municipios, empezando por Iguazú, puerta de entrada a las mundialmente famosas Cataratas del Iguazú; y Bariloche, un clásico argentino que se perfila a ser una de las grandes estrellas de la “nueva normalidad”.

Al respecto, Sosa afirmó: “Iguazú y Bariloche son dos íconos del turismo argentino, con una gran experiencia en servicio y hospitalidad. Desde el Inprotur valoramos el gran esfuerzo que hicieron y hacen no sólo estos destinos, sino todos los municipios y provincias del país, que desde un primer momento mostraron la mejor predisposición para reactivar la actividad turística”.

Durante el acto online, el funcionario le otorgó el mencionado sello al presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), Leopoldo Lucas; y al secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon.

Ambas ciudades se encuentran abiertas al turismo intraprovincial en el marco de una prueba piloto para poner en marcha los protocolos de manera gradual. Argentina, en tanto, reabrió el 1° de noviembre sus fronteras internacionales para pasajeros de países limítrofes, pero exclusivamente para visitar el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a medida que disminuyen los casos positivos de COVID-19.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.