Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Venezuela suma excepciones: habilita vuelos con Bolivia y Rusia

Ambos países se suman a Panamá, Turquía, República Dominicana, Irán y México 23 noviembre, 2020 Premium

Sin mayores explicaciones, el Gobierno de Venezuela decidió a hacer dos nuevas excepciones al cierre de sus fronteras aéreas internacionales previsto hasta el 11 de febrero de 2021. Ahora habilitó operaciones comerciales desde y hacia Bolivia y Rusia, llevando a siete la lista de países autorizados.

A través de un breve comunicado, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que quedan autorizados desde este lunes 23 de noviembre los vuelos comerciales desde y hacia Bolivia y Rusia, dos países que se suman a la lista de destinos permitidos, en la que ya estaban Panamá, Turquía, República Dominicana, Irán y México.

En ese documento, las autoridades no han informado las compañías que operarán estas rutas ni las frecuencias con que se llevarán a cabo los vuelos, como tampoco a qué se deben estas inclusiones, pero sí aseveraron que quien preste estos servicios deberá cumplir con todos los lineamientos de bioseguridad establecidos por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Bolivia y Rusia se suman a la lista de países autorizados por Venezuela

Mientras tanto, la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) anunció la reanudación de vuelos nacionales con destino al estado Nueva Esparta (en el Noreste del país), aunque esta información no fue confirmada al momento por el INAC. A través de su cuenta de Twitter, la ALAV aseguró que, desde el 30 de noviembre, el país tendrá vuelos internos entre las ciudades de Caracas, Valencia y Maracaibo hacia Porlamar, capital de Nueva Esparta, donde se encuentra la famosa isla Margarita, uno de los polos turísticos más importantes de esta nación.

(Ver: Venezuela no retoma los vuelos comerciales hasta febrero de 2021)

Tal como lo contó HOSTELTUR, Venezuela extendió hasta el 11 de febrero de 2021 el cierre de sus aeropuertos internacionales para vuelos comerciales, que comenzó en marzo debido a la pandemia por COVID-19, con cuatro excepciones: México, Irán, República Dominicana y Turquía. Pocas horas después de ese anuncio se incluyó a Panamá y, finalmente, ahora se suman Bolivia y Rusia, llegando a siete países habilitados.

Vale recordar que, también este mes, se autorizó la reactivación de los vuelos nacionales hacia el archipiélago de Los Roques, ubicado en el mar Caribe, al que tradicionalmente acuden casi con exclusividad las personas más pudientes del país y los turistas extranjeros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.