Diario 2426 28.11.2020 | 23:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Venezuela no retoma los vuelos comerciales hasta febrero de 2021

Sólo están habilitadas las operaciones desde Turquía, México, República Dominicana, Irán y Panamá 13 noviembre, 2020

El Gobierno de Venezuela anunció que hasta el 11 de febrero de 2021 no habilitará las operaciones aéreas comerciales, con excepción de los arribos ya autorizados desde Turquía, México, República Dominicana, Irán y Panamá. Los vuelos fueron suspendidos en marzo pasado, como consecuencia de la pandemia, por lo que el país pasará casi un año sin conectividad.

Venezuela extendió hasta el 11 de febrero de 2021 el cierre de sus aeropuertos internacionales para vuelos comerciales, que comenzó en marzo debido a la pandemia de COVID-19, con excepciones de los desembarcos procedentes de Turquía, México, República Dominicana e Irán, y sumó a la lista a Panamá.

A través de un comunicado, este miércoles 11 de noviembre el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que se extiende el cierre por 90 días, y no por 30 como venía ocurriendo desde que se publicó el primer decreto.

Efectivamente, la semana pasada Venezuela autorizó vuelos internacionales desde México, Irán, República Dominicana y Turquía, las primeras rutas comerciales tras permanecer los aeropuertos venezolanos cerrados desde el 12 de marzo, por lo que el país pasará prácticamente un año sin conectividad.

Mientras tanto, el Ejecutivo autorizó la reactivación de los vuelos nacionales para el único destino habilitado hasta el momento, que es el Archipiélago de Los Roques, en el área del Caribe, al que tradicionalmente acuden casi con exclusividad las personas más pudientes del país y los visitantes internacionales.

Pero dado que sólo se permitió la conectividad con cinco mercados, el turismo internacional queda prácticamente anulado en Venezuela, dejando abierto el archipiélago para aquellos pocos venezolanos con poder adquisitivo para viajar, en el marco de una difícil situación económica nacional.

Finalmente, subrayaron que quedaron exentas de la prohibición “las operaciones en estado de emergencia"; los vuelos de carga y correo; los humanitarios y de repatriación; y aquellos autorizados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), así como sobrevuelos de carga y comerciales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.