Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. República Dominicana

Sky Cana recibió su primer avión y se prepara para despegar en el Caribe

La nueva compañía “híbrida” ya tiene su primer A321, con capacidad para 220 pasajeros 30 noviembre, 2020

Sky Cana, la nueva aerolínea de República Dominicana, recibió su primer avión y se acerca cada vez más al momento de su despegue. Se trata de un Airbus 321, que formará parte de una flota que también incluirá máquinas Embraer 145 y Saab 340, para operar bajo un formato “híbrido”, entre los modelos convencional y low cost.

En octubre pasado, las autoridades aeronáuticas de República Dominicana autorizaron los certificados de operador aéreo de Sky Cana, una nueva compañía creada por quien también es su CEO, Frank Díaz, luego de un acuerdo entre esta nueva firma y las empresas Sky High y Avion Express (en abril y mayo).

La compañía -que todavía no anunció a dónde volaría, ni cuándo-, sí sabe cómo lo hará: como una aerolínea “híbrida”. “Como aerolínea híbrida que toma las mejores prácticas tanto de las aerolíneas de la red tradicional como de las aerolíneas de bajo costo, para nosotros solo el cielo es el límite. Estamos en negociaciones constantes con otras aerolíneas para brindar mayor conectividad en nuevas rutas con operaciones en más aeropuertos y destinos. Nuestro nuevo modelo de negocio disruptivo está cambiando la industria de las aerolíneas, y con una experiencia superior para el cliente, seguiremos subiendo más alto”, sostiene Díaz en la carta de bienvenida de la página web de la empresa.

El jueves pasado, 26 de noviembre, Sky Cana recibió su primer avión y comienzan a acelerarse los tiempos para su puesta en marcha. Se trata de un Airbus 321, con capacidad para 220 pasajeros y con un livery que destaca a Puerto Plata como destino .

En su cuenta de Twitter, la compañía asegura: “Hemos mantenido este secreto durante mucho tiempo... ¡pero no podemos aguantarnos más! Estamos muy emocionados de anunciarles la llegada de nuestro primer avión A321, y nuestro equipo está ansioso por tenerlos a bordo. ¡Nos vemos pronto! #comingsoon #flytheexperience #skycana”.

Se trata apenas del primer paso en la construcción de una flota propia. Según la empresa, la idea es que a los A321 se sumen también aviones Embraer 145 y Saab 340, que le permitirían una gran versatilidad, le darían comodidad a sus pasajeros y, además, sostienen que se trata de “aeronaves ecológicas”.

Pese a que, como se señalaba, no se han confirmado sus rutas, la empresa anticipó que el objetivo es convertirla en “la línea aérea nacional que se convierta en orgullo mundial”. Esto, además, desde República Dominicana, país al que consideran el “destino turístico número uno del Caribe” y un punto estratégico en materia de conectividad.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.