Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Desescalada argentina

NH avanza en Buenos Aires con su reapertura latinoamericana

El NH Collection Centro Histórico es el tercero en la ciudad, el quinto en el país y el décimo en la región 18 diciembre, 2020

Continuando con su proceso de reapertura de propiedades en América Latina, NH Hotel Group puso en marcha su tercer establecimiento en Buenos Aires, ciudad en la que tiene nueve y que fue una de las últimas capitales de la región en habilitar el turismo. El NH Collection Centro Histórico abrió sus puertas el martes 15 de diciembre, bajo estrictos protocolos.

A finales de agosto pasado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó a los hoteles a recibir huéspedes con fines “no turísticos” (esenciales y de “fuerza mayor”) y, en ese instante, NH Hotel Group anunció una paulatina reapertura de sus nueve propiedades en la capital de la Argentina, en sintonía con las aperturas que ya se iban desarrollando a lo largo de toda América Latina.

(Ver: NH: “Redefinimos nuestras estrategias para incrementar el segmento leisure”)

Sin embargo, esta desescalada del grupo no se ha desarrollado a la velocidad que se preveía en un principio, aunque desde diciembre también pueden alojar turistas nacionales y de países limítrofes, y pese a estar a las puertas de la alta temporada de verano, momento clave para el receptivo porteño.

(Ver: NH reabre sus hoteles en Buenos Aires y pone a prueba sus protocolos)

El NH Collection Centro Histórico reabrió sus puertas este 15 de diciembre

Este 15 de diciembre, el operador hotelero internacional puso en marcha el tercer hotel porteño, el NH Collection Centro Histórico, que se suma al NH 9 de Julio y al NH Collection Lancaster, pero también al NH Edelweiss, en Bariloche; y al NH Cordillera, en Mendoza.

Al respecto, Julieta de Grazia, directora general de NH Hotel Group para la Región Cono Sur, aseguró: “Estamos muy entusiasmados con la reactivación que estamos teniendo, no solo en el país, sino en la región en general. Finalizar el año con tres hoteles funcionando en la ciudad de Buenos Aires es un indicio muy positivo, tanto para nuestros clientes como para nuestros colaboradores. Además, ya estamos recibiendo huéspedes en nuestros hoteles en Mendoza y en Bariloche”.

“En Chile, ya tenemos todos los hoteles operativos, así que hoy nuestro gran desafío es lograr un buen nivel de ocupación este verano en toda la región”, sostuvo la ejecutiva, en referencia al NH Ciudad de Santiago, el NH Collection Santiago Casacostanera, el NH Collection Plaza Santiago, el NH Antofagasta y el NH Iquique

Analizando todo el Cono Sur (Argentina, Chile y Uruguay) el grupo ya cuenta con nueve hoteles operativos, “todos bajo las correspondientes normativas y protocolos” según explicaron.

Finalmente, recordaron que todas las propiedades del grupo en el mundo están operando bajo el concepto Feel Safe at NH, que adaptó cerca de 700 estándares para “rediseñar por completo el ciclo de experiencia del cliente”.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.