Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. PCR negativo al ingreso al país desde el 1° de enero

Cuba refuerza exigencias a viajeros por aumento de casos de Covid-19

Notable aumento de los contagios diarios desde la reapertura de los aeropuertos cubanos 25 diciembre, 2020

Cuba exigirá la presentación de una prueba PCR de coronavirus negativa a todos los viajeros que ingresen al país a partir del próximo viernes 1° de enero. La prueba deberá haber sido realizada como máximo 72 horas antes del viaje, informó la Cancillería cubana.

La medida de exigir PCR negativo a todos los viajeros coincide con un notable aumento de los contagios diarios desde la reapertura de los aeropuertos cubanos a mediados de octubre con una marcada incidencia de los casos importados y de los contagios locales relacionados con contactos con viajeros.

Así lo establecieron las autoridades locales, que mantendrán abierto el país al turismo aunque con mayores restricciones.

Cuba mantiene abierto el turismo y refuerza precauciones por el coronavirus.
Cuba mantiene abierto el turismo y refuerza precauciones por el coronavirus.

Cuba marcó el jueves 24 un nuevo récord de casos diarios de Covid-19 con 217 nuevos positivos -101 de ellos importados- y acumula 10.717 personas diagnosticadas con la enfermedad desde marzo y 139 fallecimientos.

Según una resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores, el protocolo de vigilancia epidemiológica vigente establece para los residentes la realización de dos pruebas PCR al llegar al país: una en el mismo aeropuerto y otra cinco días después. Los viajeros deben permanecer en su vivienda o alojamiento hasta tener el resultado negativo de la segunda prueba.

A los viajeros que permanezcan por un tiempo menor a cinco días en territorio cubano se les exime de una segunda prueba de diagnóstico, mientras que a los turistas que se alojan en hoteles se les realiza una única prueba en el aeropuerto y posteriormente les monitorea el equipo médico del complejo hotelero.

En los últimos días las autoridades han reforzado los mensajes en los que piden a la población que cumpla con las medidas de protección, y en especial cuando tengan contacto con personas llegadas del extranjero.

Buena parte de los focos de contagio detectados desde la reapertura de las fronteras cubanas, que permanecieron ocho meses cerradas, han estado relacionados con viajeros que no siguieron el protocolo de aislamiento, y con personas que estuvieron en contacto con ellos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.