Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Conectividad regional

Pese a las restricciones, Sky Airline ya vuela entre Chile y Colombia

5 enero, 2021

El 2 de enero, la low cost chilena Sky Airline puso en marcha su ruta entre Santiago de Chile y Bogotá, que volará tres veces por semana. La operación se concretó a pesar de las restricciones que ambos países han impuesto como consecuencia de la “segunda ola” de contagios de COVID-19.

Durante las primeras horas de la tarde del sábado 2 de enero, aterrizó en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, el vuelo H2-700 de Sky Airline, que había partido de Santiago de Chile pasadas las 9 de la mañana (hora local).

De ese modo, se puso en marcha la nueva ruta de la compañía que ahora conecta a la capital chilena con la de Colombia tres veces por semana, los días sábado, lunes y miércoles, a bordo de un A320NEO con capacidad para 186 pasajeros.

La low cost buscará competir en ese demandado trayecto en el que ya vuelan Latam, Avianca y JetSmart, y que tiene un importante componente corporativo.

El inicio de esta operación ya había sido anunciado y se concretó a pesar de que en las últimas semanas se dispusieron nuevas restricciones en ambos países como consecuencia de la “segunda ola” de contagios de COVID-19 y la aparición de una nueva cepa en Europa, la cual ya se ha empezado a expandir a otras regiones.

En el caso de Colombia, desde este lunes 4 de enero exige a quienes arriben desde el exterior la presentación de un test PCR negativo o, en caso de no contar con él, una cuarentena de 14 días, que puede ser finalizada una vez que se realice el test y dé resultado negativo.

(Ver: Nueva cepa: Chile impone aislamiento de 10 días a visitantes extranjeros)

Chile, en tanto, dispuso un aislamiento obligatorio de diez días para todos los visitantes internacionales. A partir del sexto día se realiza un test y, si da negativo, se puede poner fin a la cuarentena.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.