Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis del coronavirus

En Uruguay proponen reabrir fronteras aéreas para "grupos reducidos"

Planteo de la Cámara Uruguaya de Turismo para la paulatina reapertura internacional 10 enero, 2021 Premium

La Cámara Uruguaya de Turismo planteará al gobierno "ir reabriendo las fronteras parcialmente, para grupos reducidos y con todas las garantías", dijo su presidenta, Marina Cantera. El Ejecutivo acaba de resolver extender el cierre del país hasta, al menos, el 30 de enero.

"El transporte aéreo ha bajado su operatividad 95%, no estamos teniendo casi vuelos de llegada o de salida y las aerolíneas al ver esta situación de que las fronteras se mantengan cerradas por mucho tiempo van a empezar a preferir otras rutas que sean más rentables", dijo Marina Cantera, presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo, a Televisión Nacional (TNU).

El jueves 6 el gobierno anunció una extensión hasta el 30 de enero del cierre de fronteras, que incluye a uruguayos en el exterior y todos los pasajeros internacionales. Ver: Uruguay seguirá con fronteras cerradas hasta el 30 de enero

Aeropuerto Internacional de Carrasco.
Aeropuerto Internacional de Carrasco.

En este sentido, los empresarios turísticos buscan alternativas y "encontrar las mejores soluciones para que se puedan ir abriendo parcialmente las fronteras", en la coincidencia de que "el bien mayor es la seguridad sanitaria".

Cantera sostuvo que "tenemos que trabajar en conjunto con el sector aéreo y las agencias de viajes, con todo el sector turístico, con las mejores herramientas y la programación adecuada que permita ir reabriendo las fronteras parcialmente, para grupos reducidos y con todas las garantías".

Es que "cada extranjero que llega a Uruguay tiene como mínimo dos PCR negativos, uno que se hizo al salir de su país y uno cuando ingresa a Uruguay, es una persona que está dando cuenta de la seguridad sanitaria con la que transita".

El cierre de fronteras "va a hacer que sea para nosotros más costoso y lleve más tiempo revertir esa situación cuando las circunstancias mejoren", señaló.

También el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) advirtió que Uruguay quedó "aislado del mundo" y después le será "más difícil" recuperar conectividad, ya que las aerolíneas optarán por otros destinos, según dijo el vocero para América Latina de ACI, Rafael Echevarne, a Búsqueda.

"Tenemos un diálogo muy fluido con el ministro Germán Cardoso y en estos días vamos a volver a reunirnos para conversar de estos temas", afirmó Marina Cantera.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.