El turismo se duplicó en dos décadas

Récord turístico en Orlando: 66 millones de visitantes en 2015

Publicada 05/05/16
Récord turístico en Orlando: 66 millones de visitantes en 2015

En 2015 Orlando alcanzó los 66,1 millones de turistas, creciendo un 5,5% respecto al año anterior y logrando posicionarse como el destino más visitado de Estados Unidos. Las noches vendidas fueron 33 millones y de acuerdo a los datos brindados por Visit Orlando, el turismo se ha duplicado en los últimos 20 años.

Además del récord de llegadas, las noches vendidas también superaron las cifras anteriores y dieron como resultado una recaudacion de impuestos para el desarrollo turítico que superño los 230 millones de dólares en el Condado de Orange, distrito financiero de Florida Central.

"Llegar a más de 66 millones de visitantes a Orlando es un logro increíble para la comunidad del turismo", destacó George Aguel, Presidente y CEO de Visit Orlando, remarcando que “este nuevo hito y el rápido crecimiento en las últimas dos décadas es el resultado de tener una industria de turismo, así como socios de la comunidad, que se enfocan en el crecimiento y la inversión, además de una dedicación a las necesidades de nuestros visitantes”.

Orlando celebra su récord de visitantes.
Orlando celebra su récord de visitantes.
 

Por su parte, Roger Dow, presidente y director general de la Asociación de Turismo de Estados Unidos, señaló que el récord conseguido es producto del “destacable compromiso de la región con los viajes y el turismo”.

De 1995 a esta parte, la oferta hotelera en el destino creció más del 37% contando en 2015 con 117.000 habitaciones. Y los turistas pasaron de 32,5 millones a 66,1 millones. A su vez, el número de pasajeros en el aeropuerto internacional de Orlando aumentó en más de 72%, llegando a 38’809,337 en 2015. 

En las últimas dos décadas, gracias a ampliaciones y aperturas, Orlando se ha posiconado como la capital mundial de los parques temáticos y ha ganado terreno dentro del turismo de conveciones, aseguran desde Visit Orlando. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.